Arte y Cultura, Variedades

Para aprender a bailar y actuar, el Auditórium

Desde el Area de Extensión Cultural del Teatro Auditórium se informó que ya se han puesto en marcha los talleres de tango, folklore, salsa, danza contemporánea y teatro que organiza la institución: según se indicó, el objetivo de estos programas es abrir espacios para la creatividad y acercar a la comunidad a diferentes actividades artísticas.

Se recuerda que son utilizadas todas las dependencias con las que cuenta el Auditórium, y se remarcó que aquellos interesados en inscribirse o recabar mayor información pueden comunicarse telefónicamente al 493-7786 ó 495-5349 ó 493-0085. Las inscripciones se realizan en la misma clase y los costos se abonan por clase.

En relación a los diversos talleres, hay que señalar que el de tango se dicta los miércoles de 14 a 20:30 en el Café Teatral y están a cargo de Isadora Vellich y Bernardo Maidana, los actuales responsables de la Milonga del Auditórium. Ambos son bailarines y profesores marplatenses.

Por otra parte, en ese mismo espacio Jorge Delfino brindará el taller de folklore, también los miércoles de 19 a 20:30. Delfino es profesor nacional superior de danzas nativas y folklore, director, profesor y coreógrafo de la agrupación Huellas Argentinas.

Siguiendo con la danza, las clases de salsa serán los martes y jueves a las 19 para principiantes, y a las 20:30 para avanzados. Las mismas estarán a cargo de Gastón González, conocido profesor y bailarín que ha participado en ceremonias del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Actualmente participa de Gotcha Dancers.

A su vez se dictarán clases de danza contemporánea los martes de 20 a 22 en la sala Astor Piazzolla. Las mismas son organizadas por la profesora Gabriela Martín, quien se desarrolla en las orientaciones contemporánea y clásica.

También el Puerto tendrá actividad: en la Sala Jorge Lauretti del Centro Comercial del Puerto se estarán desarrollando clases de teatro a cargo de la actriz Vilma Sagrario, actualmente integrante del elenco de Soñar en Boedo.

Este taller se desarrolla los miércoles a las 15, y se destaca que para esta sede el teléfono donde se atenderá por informes o inscripción es el 480-7810.

Deja un comentario