Política

Papelón radical: Moreau hizo suspender las internas; perdía 8 a 2

La influencia Leopoldo Moreau y sus vínculos en el P.J. y el oficialismo, a través de sus presentaciones ante la justicia electoral, llevó a una resolución de último momento ante el juez electora Manuel Blanco, que decidió hacer lugar la petición de Moreau, y los ex cobistas Meoni y Quiroga. El radical de Morón insistía, fundamentalmente en la última semana, con impugnaciones tendientes a suspender las internas. También se lo vinculó con sectores vinculados a Amado Boudou y fue uno de los más entusiastas impulsores de la integración con Francisco De Nárvaez, que demolió la credibilidad en la UCR y muchos de sus aliados.

La justicia electoral suspendió los comicios internos en la UCR bonaerense previstos para mañana por problemas con los padrones e instó al alfonsinismo a fijar nueva fecha.

Así lo resolvió el juez con competencia electoral Manuel Blanco, tras una denuncia de la lista opositora liderada por Leopoldo Moreau y el ex cobista Mario Meoni por la inclusión en los padrones de dobles afiliaciones con partidos vecinales, como es el caso del intendente de San Isidro, el alfonsinista Gustavo Posse.

Blanco ordenó a la Junta Electoral de la UCR bonaerense, manejada por el alfonsinismo, que “adecue” los padrones “procediendo a su depuración” y convoque nuevamente a elecciones internas para renovar la conducción del partido de la provincia y elegir representantes ante el Comité Nacional.

El candidato de la oposición para presidir el Comité Provincia de la UCR, Juan Gobbi indicó a Noticias Argentinas que la medida es “correcta”, ya que su espacio venía denunciando que los padrones estaban “inflados”.

“Nosotros estamos dispuestos a concurrir a comicios con transparencia”, dijo Gobbi, al tiempo que reclamó a los integrantes de la Junta Electoral del partido “que se corran para dejar lugar a un grupo de notables”.

Por su parte, el presidente del Comité Provincia, Miguel Bazze, cuestionó la decisión judicial, al advertir que “se trata de los mismos padrones que se usaron en las últimas elecciones de 2010, cuando la conducción era de Leopoldo Moreau” y dijo que “no entiende este cambio de temperamento de la Justicia”.

“Sabía que Moreau estaba haciendo presentaciones por todos lado solicitando la postergación de la elección, pero no imaginé que la Justicia iba a adoptar esta decisión si este padrón tenía irregularidades también las tenía en 2010”, se quejó.

En este sentido, Bazze -que tiene mandato hasta agosto- aseguró que “Moreau hizo esto porque sabía que perdía la elección de manera aplastante en el interior donde no hay doble afiliación” y lanzó un desafío: “Vamos a acatar, haremos la depuración, fijaremos nueva fecha y ganaremos con los nuevos padrones”.

En las elecciones del próximo domingo, Gobbi iba a enfrentar al candidato alfonsinista Alejandro Armendariz por la Presidencia de la UCR bonaerense, aunque en esta última lista de candidatos también figuraban el propio Ricardo Alfonsín como primer candidato a delegado al Comité Nacional y Gustavo Posse como convencional nacional

Un comentario

  1. Es increíble que el histórico dirigente del 2% que el que nunca gano una eleccion ni en una sociedad de fomento de su barrio que el que vivió colgado de los pantalones de Raul que el empleado de Vila-Manzano que el amigote devudu y los patrones del PJ conurbano del que negocio durante años con Dualde Rucucu sola y scioli en la legislatura de la provincia por unos cargos y unos medrugos es increible que uno de los padres de nuestra decadencia como partido siga embrarrando la cancha y actuando en contra de la democracia interna.Da mucha bronca que muchos aun sabiendo con quien comparten lista se hagan los distraidos y permitan que este grupo de dirigentes sigan haciendos de las suyas para destruir a la UCR.Con estos padrones o con cualquier otro el resultado va a ser el mismo.

Deja un comentario