Política

¡Papelón Provincial! Cerraron la UPA por falta de profesionales

scioli-pulti1-640x360Después de 13 días de haber sido inaugurada la segunda Unidad de Pronta Atención (UPA) en la ciudad, con la presencia del gobernador Daniel Scioli y su ladero, el ministro de Salud Alejandro Collia. En estos momentos la misma se encuentra cerrada, ya que  carece de profesionales de la salud ¿Hasta cuándo? Pregunta sin respuesta por ahora. “Ante cualquier consulta preguntar por el candidato a presidente…”.

Por información precisa que pudo recabar mdphoy.com, desde las 18 del jueves, el centro asistencial contaba con un sólo facultativo que se ocupaba de todas las consultas ambulatorias del HIGA. Al colapsarse el lugar, por no contar con médicos residentes que quieran formar parte del “ambicioso” proyecto presentado por el creador de la Ola Naranja, debido a su mísera paga. La mismísima Dra. Susana Gómez, directora del hospital Interzonal, “se calzó los cortos y salió a la cancha”, atendiendo a los pacientes que se daban cita en las modernas instalaciones.

Leer: Aseguran que la UPA “evidencia la incapacidad del gobernador para administrar grandes estructuras”

Por su parte, a través de las redes sociales, el titular del CICOP Alejandro Loreti, se despachó a gusto contra la máxima autoridad del HIEMI, sentenciando que “es una vergüenza la actitud mafiosa del director de HIEMI, doctor Hugo Casarsa, intimando a los residentes de pediatría con iniciarles sumarios, si se niegan a realizar guardias en la UPA. Los residentes nuevamente son usados como mano de obra barata para tapar los baches que dejan la ineptitud de nuestros funcionarios de salud.  Repudiamos la actitud patoteril e ilegal de este funcionario”.

En ese sentido, Loreti agregó que “una mentira más a pesar de la promesa del ministro de Salud y del Director de Zona Sanitaria (que los puestos de la UPA se iban a cubrir con cargos nuevos). Los residentes de pediatría del Materno Infantil deben cubrir las guardias de su especialidad, nuevamente son tomados como mano de obra barata para cubrir las deficiencias del sistema. Nuevamente vuelven a mentir…”

Leer también: Denunciaron a la directora del HIGA por “amenazar a la jefa de guardia”

Sin dudas otro mazazo para el gobernador de la Provincia y candidato a presidente Daniel Scioli, que continúa sumando fracasos a su pobre gestión. Es imposible olvidar y sobre todo los familiares de las víctimas, la innumerable cantidad de vidas que se perdieron en las rutas 88 y 11, donde luego de varios recursos de amparo y a días de las PASO, el gobierno bonaerense delineó algunos arreglos en la ruta 88, más conocida como “la ruta de la muerte”.

El estado calamitoso de las escuelas, donde en la ciudad, algunas no cuentan con gas y agua potable y en otras las ratas hacen estragos deambulando por todo el edificio, inclusive la cocina donde se elabora la comida de los alumnos. La importante deuda que todavía se mantiene con los proveedores de los comedores escolares, los encargados en conjunto con el personal de cada institución, de brindarle a los chicos un mísero plato de comida por seis pesos o menos.

La inoperancia para determinar los hombres que se encargan de la seguridad, con un saldo hasta el momento de 42 muertos por violencia en la ciudad y triplicando casi la cantidad de baleados con respecto al año anterior. La desastrosa situación de la salud, con el Hospital Interzonal en ruinas, lo más parecido a Haití luego del último terremoto, con pacientes esperando en el piso durante días para recibir medicación, los facultativos rogando que los delincuentes que ingresan armados no los agredan o les quiten la vida, la falta de esperanza con promesas incumplidas donde los profesionales esperan emigrar y no convivir con el riesgo permanente…

Continuará…

 

 

41 Comentarios

  1. Coincido. Fui el domingo pasado a las 15hs por vomitos, y fiebre y al llegar estaba lleno de gente que esperaba ser atendida por un medico desde las 9hs de ese día. Ya que las enfermeras te hacen los primeros chequeos pero había un solo médico atendiendo sin parar a la gente y a, dos personas que habían mandado desde el regional convulsionando!

  2. blank Adalberto Claudio Davico

    Acá van a ver vídeos,documentos, denuncias,notas de tv,periódicos,y cámaras ocultas que incluyen hechos de corrupción en donde aparece el actual ministro de salud De.Collia http://elmartillojudicial.blogspot.com.ar/2015/03/adalberto-claudio-davicoel-peligro-de.html?m=1.

  3. Papelón el de ustedes que dicen cualquier cosa,el Upa nunca cerro, y si no van los médicos no es por una cuestión salarial,sino por una reivindicacion de la burocracia sindical cicop,existen pocos médicos con vocación de sanitaristas comunitarios.

  4. muy bien lucas . estaba leyendo a ver sí entre los comentarios alguien informaba .. porque estas notas ya sabemos con el fin que son promocionadas
    ya estos de los sindicatos se pasan .

  5. los médicos son médicos.. Los que pueden tener más vocación son los jovencitos.

  6. si es verdad esta información, realmente es un bochorno, pero lo que si es verdad que las UPA no solucionan la gran problemática en materia de Salud que tienen la Pcia. de BS.As, en especial en los Hospitales Públicos.Entonces en este tema, el Gobernador Scioli le está mintiendo a la ciudadania a través de su propaganda politica.

  7. Es un tema en el que tambien nos dividió como país este gobierno de neomenemistas. La salud no tiene partido político. Es decir, que cualquier gobierno que se llame tal debería hacer algo con la educación y la salud. Y por estas dos cosas NADIE hizo nada jamás.

  8. Es una lastima,el HIGA hermoso edificio como todos los que hizo el Gral. Perón en su segunda presidencia lo están dejando venir a bajo por el mal mantenimiento. Lo que hace falta en la ciudad son hospitales locales para los habitantes de la ciudad. Tanto el HIGA como el HIEMI Son hospitales de referencia para los partidos de la zona octava.

  9. Bochornoso que inventen tantas cosas juntas, me da verguenza. El UPA jamás cerró, porque aunque sea una medida política “insuficiente” para la salud y todas las cosas que se quieran pensar, la gente lo necesita y lo usa. Que no hay profesionales? Ah, yo pensaba que los enfermeros (que estudiaron 5 años, mínimo) eran profesionales, que tonta yo! Y hay dos médicos por guardia, ahora uno, porque por este problema sindical no quisieron ir pediatras al UPA y desde el materno mandaban a los nenes a propósito para allá. Más allá de la ideología que cada uno elige, me da verguenza como se comieron esa vendida de humo. Cuanta equivocación y falta de información o, mejor dicho, ganas de tergiversar la verdad.

  10. No se puede jugar con la salud de la gente. Obviamente en aspectos de seguridad y economía estamos para atras. Pero en esta institución lo que menos falta es gente que trabaje y quiera ayudar a la sociedad

  11. Lucas, Laura: Todavía no funciona el Balestrini en La Matanza, no me extraña que los UPA tampoco lo hagan!
    Por otra parte ¿ustedes dos trabajan gratis? Pareciera que les llega algún dinerito desde la Kampora o la Kolina (por cierto, dinero que ponemos TODOS LOS ARGENTINOS NOS GUSTE O NO)

  12. No hay médicos con vocación??!! Por qué hay gente que piensa que tener vocación equivale a estar dispuesto a trabajar gratis?! Cómo se atreven a emitir semejante juicio! Entonces se supone que un profesional (medico, docente, bombero…) te cure, te eduque y te salve la
    vida gratis

  13. mariela godoy,pensaba lo mismo q vos. Hay gente q piensa q tener vocación es laburar gratis. Y la gente q piensa eso son aquellos q nunca en su vida estudiaron ni las tablas para una lección. No saben el sacrificio q conlleva seguir y terminar una carrera para q dsps te señalen con el dedo y te digan q no tenés vocación porq no laburas gratis. No gente! sáquense eso de la cabeza! Me gustaría saber si estas personitas tmb laburan gratis porq tiene vocación.

  14. Como publican algo así??? UPA JAMÁS CERRO!
    Mariela, esperaste y te quejás, a caso si vas a una clínica u hospital privado hasta con la mejor prepaga no esperás??? sin deja de tener en cuenta que en esos lugares obviamente NO te atienden gratis, NO te dan medicación (Y dudo que el trato sea con tanta empatía, respeto y educación hacia el paciente como ocurre en UPA).
    Es evidente que cierta parte de la sociedad esta muy mal acostumbrada, y no valoran nada.

  15. Micaela, estas confundida. Hay dos médicos de día y uno por la noche con suerte para cubrir la demanda de todo el partido de general pueyrredon en esta nueva UPA. Dado q la Guardia del HIGA cerró para lo q es ambulatorio un solo médico tiene q hacer el trabajo q antes hacían residentes de Ginecología, cirugía y Traumatología aunque parezca mentira Los residentes de clínica nunca hicieron Guardia de clínica de demanda espontánea

  16. hay tanto pelotudo que opina sin saber como lucas y laura que se creen cualquier cuento kichnerista, eso pasa en la Argentina que opina gente que no sabe una mierda del tema, que se dejen de joder con tanta pelotudez propagandista electoral, que todo lo que hacen son cosas que no sirven para nada, como el bendito CEMA, en el Hospital existen menos camas y recursos que hace 40 años atras y se triplico la poblacion, nadie quiere invertir conscienzudamente con la salud y la educacion como se hace desde varias decadas atras, los gobiernos necesitan gente analfabeta y enferma para poder seguir haciendo lo que se les da la gana, bien de pais tercermundista. Me da tanta pena porque la solucion de las cosas no necesitan recetas magicas, sino compromiso. Para los pelotudos que opinan atras, los salarios medicos, por la carga horaria que tienen y la responsabilidad de la misma es menor que muchos trabajos. Porque se tenga vocacion no quiere decir que te traten de boludo y esclavo, o acaso Uds. laburan gratis?, seguro que no hacen nada sino les dan un mango.

  17. Daniel, comparto con vos, tengo 32 años y hace muy poco comense a informarme mas sobre política , economía, eta mamarrachada e ineficiencia con la que se manejan estos MUCHACHOS me sorprende todo el tiempo.
    Son tan básicas las opiniones que algunos generan que sorprende y me llena de pena. Celebremos que existen los UPA, ahora elijamos a alguien que sepa y tenga vocación de administrar( de Administración de Empresas)y los haga funcionar.
    Dejemos de perpetuar a las personas en el poder, dejemos de discutir si uno es mejor ciudadano si sus pilares políticos son de un partido u otro, dejemos de pasar horas en facebook e interpretar las cosas sin informarse,estudiemos historia como una necesidad de vida , sepamos quien es quien y van a ver como se aclara el panorama.
    Esto es lo que hago yo, y lo que comense a hacer por mi país, dejar de estar sumergido en el desinterés y la ignorancia hacerme cargo de lo que le quiero dejar a mi hija, hace 34 años desde la democracia nos Gobierna el Peronismo y el PJ, Todos estuvieron con todos, hay fotos, hay discursos, hay relatos,con esa información te podes armar un buen panorama de quien es quien.
    Saludos

  18. blank José María Martoccia

    Esta es la salud que promociona en los carísimos spots de campaña el cínico mentiroso de Daniel Scioli

  19. Cuánta vocación la de los jóvenes residentes que trabajan en el HIGA y el MATERNO INFANTIL hasta 36 horas sin descanso por falta de médicos buscando formarse a riesgo de su propia salud
    No se hable sin conocimiento !!!

  20. Hoy lleve a mi madre a un UPA (Barrio Maritimo- Hudson) y estuvimos 3 hs para que NO LA ATIENDAN. La tengo en cama con una terrible gripe( creo yo q es eso, fiebre y dolor de cabeza muy fuerte)… hoy el lugar estaba colapsado, y solo dos medicos para atender adultos, pediatria y emergencias. Muy lindas las instalaciones, 8 consultorios disponibles de los cuales solo emplean 2.
    Otra falsa sensacion de inversion en salud…. asi como la policia local que a simple vista se ve q no tienen idea de como actuar. TODOS CON SUELDOS MINIMOS…. Y POR LO QUE SE, ALGUNOS TRABAJARON Y AUN NO COBRARON.
    GESTION DANIEL SCIOLI

  21. Tuvieron 8 años y recién se acuerdan a las apuradas, a Una semana de las paso, que estamos En emergencia medica En mar del plata y toda la provincia? Se creen que somos todos idiotas! Con esto quieren hacer creer que no los mueve solo la ambición de poder y de riquezas? No hay Nada que no esté arruinado por la falta de fondos y la indiferencia total. Para Qué darles 4 años Mas Si En 8 En la provincial y 12 En la Nación y dejan todo arruinado!?

  22. Lucas. Me gustaria saber si vos irias a trabajar en las condiciones q vamos nosotros. La vocación no te da de comer y no paga las cuentas

  23. UPA esta cerrado, tiene carteles pegados pidiendodisculpas por la falta de profesionales, y no es lo mismo un enfermero profesional que un medico.

  24. Un desastre la salud en la provincia, los hospitales vacios de insumos y los nuevos sin medicos, vallan al Balestrini de la Matanza y te dicen que vallas a otro lado no tienen nada…Lamentable mientras tanto sigan los picaditos de futbol.

  25. Ya de antemano se sabia que no iba a ver muchos pediatras. Pagan poco para tantas horas. Y la vocación se termino muchachos. Nadie trabaja gratis.

  26. Y no se olviden que en la sociedad donde vivimos es un desastre. Los hospitales tambien están destrozados por la mala gestión y también por la gente que se encarga de romper y descuidar lo que es de todos.

  27. gana más un pibe de la campora por no trabajar….que un médico que si se equivoca flor de quilombo tiene….despues de 10 años de carrera universitaria, desprotección en el hospital, y falta de todo….te insultan te putean….uno tiene la culpa de la desidia….de que no hay nada….y todavia otros te culpan por tener falta de vocacion…..yo les pido ESTUDIEN CHICOS….

  28. Que el UPA este abierto no significa que sirva. Y a los defensores del “proyecto” les digo “porque no van a trabajar gratis ustedes?”. Por otra parte, es costumbre de los Drs Collia inaugurar centros de atención sin estar terminados, sin tener los médicos, o siendo reinaugurados de reinaugurados. Lo hacen desde hace 20 años, en 3 de Febrero paso con el Bocalandro con uno de los Collia de secretario de salud y el otro Director del otro hospital del distrito, porque va a ser diferente en la provincia… 28 años de gobiernos justicialistas-peronistas y queda alguien aún que los quiera votar?

  29. Grandes idiotas si creen en las estupideces de la campora y asociados. Un medico residente gana mucho menos por hora y con el excesivo esfuerzo que implica laburar en esas condiciones y a veces con pagos atrasados o sin un medico interno que se responsabilice de enseñar a hacer buena medicina. Mala salud es lo que hay en provincia y un edificio bonito sin gente suficiente que trabaje no es nada.

  30. Micaela,porque no le exijis vocación a los ministros que cobran fortuna.Siempre lo mismo, tanto a médicos como a docentes se les exije que trabajen por bajos salarios y en malas condiciones edilicias por “vocación”.Salgan a reclamarle a los ministros de salud y educación mas médicos y que no haya paro docente.Porque ellos son los únicos responsables de la situación por su mala gestión.

  31. Quiero aclarar, para los que opinan sin saber, que los RESIDENTES, son MÉDICOS EN FORMACIÓN. No tienen el título habilitante de PEDIATRA hasta que completen el posgrado. Por lo tanto ellos solo deben TRABAJAR BAJO LA SUPERVISIÓN DE UN PEDIATRA DE PLANTA, no pueden atender niños solos porque aún no están formados. No se debe enviar a la UPA a los residentes por este motivo, no pasa por la vocación, pasa por llevar el personal adecuado que necesita la gente. El tema es que no hay nombramientos de pediatra de planta suficientes, por lo tanto, utilizan a los residentes como mano de obra barata, para cubrir los baches y los obligan a realizar guardias de 24 hs. La guardia de 24 tiene que desaparecer. En todo el mundo hay movidas para erradicarla por el riesgo de errores médicos que acarrea una carga laboral semejante, 8 hs.diarias, dice LA LEY. En Lomas de Zamora hicieron un UPA teniendo muy cerca al Hospital Alende, es innecesario. Podrían haber puesto en condiciones al maltrecho hospital en vez de armar un edificio nuevo lo cual generó un gasto extra que bancamos todos.

  32. Soy medico residente de Cirugía Gral. Me propusieron ir a un UPA de Moreno. No llegue a consultar el salario pero sea cual sea el trabajo es incompatible con un residente. Es decir, guardias en el mejor de los casos de 8 días por mes, más horas de servicio de planta, o sea.. Superior a 36 hrs de trabajo ininterrumpidas, ckn “suerte” dormis 30 min durante esas horas. La residencia es un sistema nefasto avalador del “error humano” donde uno, como residente de Cirugía, puede llegar a operar a alguien luego de 35 hrs sin dormir…. Seas médico o no.. Tu decides como defenderás/ayudarás a aquellos que depositas tu vida en sus manos

  33. hola a todos, les cuento, que es verdad lo del director del hospital materno con sus residente, como medico le doy la derecha a los residentes, yo me forme en el HIGA, y jamas me mandaron a trabajar a otro lugar, dicho eos, llevo diez anios ya trabajando en el HIGA y jamas paso nada con respecto a la guardia, cuando habia mucha gente habia mucha gente y se la atendia igual, cuando habia poca, lo cual es raro, tbn se la atendia y siempre de la mejor manera, pq somos medicos, y no administrativos del estado.. tbn merecemos comer y dormir, pero jamas dejamos gente sin atender, jamas.
    alguna vez puede pasar la personalidad del medico/a puede chocar con la del pte, y generar malosentendidos, pero jamas malos tratos.
    tanto en verano como en invierno, todos los medicos del HIGA, tanto residente como medicos de plamta, trabajamos muchisimo para la gente, y a nadie se le cayo la coronita por eso.
    el invento del UPA nunca supe a que vino..descomprimir la guardia? la guardia nunca fue un problema.
    el problema esta en las politicas de salud del nefasto gobernador que tenemos,como han gastado el dinero que gastaron en esa tonteria de UPA, y no en poner en condiciones el gran HIGA que esta a tan solo unos pocos metros..
    uds diran el dia de maniana
    scioli viene alto en las encuestas.. lo cual a mi humilde entender es tristisimo.

  34. La salud se ha convertido en una mercancía, y por lo tanto, se rige según los beneficios económicos e intereses de empresas y gobiernos de turno y no según nuestras necesidades y prioridades.
    Las familias trabajadoras están expuestas todos los días a enfermedades y problemas de salud que son producto de las malas condiciones de vida, de trabajo, de vivienda, de alimentación y de stress.
    El pueblo viene resistiendo desde hace mucho tiempo la crisis estructural del sistema sanitario, que se profundiza cada vez más, debido a los ajustes permanentes y al vaciamiento de las instituciones públicas de atención. En el sector privado, las industrias farmacológicas y alimenticias, las clínicas; obras sociales y prepagas, aumentan exponencialmente sus riquezas a costa de recetas y tratamientos, que a veces, ni siquiera curan sino que mantienen la enfermedad y nos hacen dependientes de los medicamentos. Mientras que el sector público de salud, lejos de funcionar como muestran las publicidades electorales, tiene gravísimos problemas estructurales, condiciones edilicias deficitarias, falta de personal, falta de recursos esenciales e incluso falta de camas. La consecuencia de esta situación no es otra que la enfermedad e incluso la muerte de nuestro pueblo.
    En la actualidad, las instituciones de atención sanitaria están planificadas con un alto grado de burocratización (interminables esperas en la guardia, falta de turnos, innumerables requisitos para acceder a chequeos, análisis, cirugías, etc.). Los trabajadores de la salud, hacen malabares para superar las permanentes trabas con las que se encuentran.
    Nuestras condiciones de trabajo no escapan a la crisis que venimos describiendo, por eso quienes nos desempeñamos en el ámbito de la salud, no sólo sufrimos el stress y la impotencia de no poder desempeñar nuestras tareas correctamente, sino también la precarización laboral. A su vez la falta de personal sobrecarga a nuestros compañeros, y ocasiona que incluso los concurrentes y/o residentes tengamos que asumir responsabilidades para las que no estamos preparados. Como siempre los sindicatos miran para otro lado, reparten algún volante que sin dudas en nada cambiará nuestras condiciones laborales ni la calidad de la atención; por el contrario, acuerdan con los directores de las instituciones, o con los gobiernos, y casi nunca con quienes trabajamos en ellas.
    Ante esta situación llamamos a todos los trabajadores y al pueblo en su conjunto a luchar, defender y construir la salud que queremos….
    Porque lo que está en juego es la vida y no estamos dispuestos a negociarla!
    FRENTE EN LUCHA POR LA SALUD

  35. Como médico puedo hablar, acá no es cuestión de vocación a la medicina. Yo no estudie más de 12 años entre carrera y especialidad para que me contraten por un sueldo menor que la persona de seguridad del lugar. Los únicos que van a esos lugares son residentes por obligación o médicos que no tienen otra opción laburo. Uno con la profesión no espera hacerse rico pero si que se respete el esfuerzo de haberse formado.

  36. Manga de forros inviertan en el HIGA que se cae a pedazos. Las UPA, sirven para afanar plata y para la foto. HDRMP!!

  37. Para los funcionarios provinciales, municipales y nacionales primero están sus familias, luego sus bolsillos y si por esas casualidades no pudieron robar a tiempo, dan migajas para salud, educación, seguridad pero para estos tiempos electorales son como el pájaro hornero: lo hacen todo con el pico. Hay que usar la frase que es común en ellos, pero también hacerla efectiva “CARCEL Y CASTIGO PARA LOS K”.

  38. Como médico puedo decir q la Guardia del regional esta colapsada desde hace años, mantenida por el trabajo de residentes de la especialidades quirúrgicas y por otros grandes médicos q se encargan del shock room. La UPA, se abrió sin médicos y con pocos insumos de medicación y por falta de comunicación, cooperación y compañerismo entre HIGA y UPA ambos lugares están colapsados… Parece mentira, pero es así, el HIGA cerró las puertas a los pacientes ambulatorios, tan en serio se lo tomaron q un administrativo mandan hasta los postoperatorios inmediatos complicados sin que los vea un médico previamente. Mandan TODO absolutamente todo a, la UPA y cuando de la UPA se deriva un paciente muchas veces no lo quieren recibir,Y en la UPA hay con suerte dos médicos para cubrir la demanda ambulatoria de todo general pueyrredon y zonas de influencia. (lo más irónico es q cuando la directora del hospital tuvo q atender en la UPA para q no cierre sus puertas, se vio obligada a derivar gran parte de los pacientes por lo difícil q se hace resolver un caso en ese lugar).
    Los centros de salud no se quedan atrás, tanto administrativos como médicos una vez q dieron los tres turnos diarios mandan todo a, la Guardia del hospital… Ósea a la UPA.
    Acá se han cruzado la falta de un proyecto de Salud integrador entre municipio y provincia, dado q mar del plata debería tener un hospital municipal solo para residentes marplatenses,
    los centros de salud deberían cubrir la demanda espontánea básica, la UPA encargarse de una demanda q, exija mayor complejidad y el HIGA resolver las emergencias y recibir las derivaciones de la UPA.

  39. Me quedo por decir, q noooo nos olvidemos q el HIGA es un hospital de derivación q esta colapsado porque al no haber hospital municipal de mediana/alta complejidad debe cubrir la demanda de todos los marplatenses q deseen atenderse allí. La Municipalidad, hace el visto ciego a la demanda de salud de los marplatenses, siguen abriendo centros de salud operativos hasta las 14 hs, algunos con Guardia nocturnas en las cuales no se puede pedir ni una radiografía. Sacar un turbo es casi tan difícil como en el hospital y encima la, mayoría de las veces los médicos terminan derivando a los consultorios del HIGA.
    Otra cosa, todas las instituciones de salud se mantienen gracias a las coronarias de los médicos y enfermeros, así q dejen de escribir q no.tenemos motivación y esa cosas. Yo trabaje muchísimos años gratis para formarme, acá hay muchos q ni siquiera escriben sus opiniones de manera gratuita

  40. sos una verguenza, parece que el accidente te haya arrancado los huevos que te hacen falta, en vez del brazo, maldito corrupto, FELPUDO

  41. sería mucho mejor que en lugar de chorearse tanta plata con las UPA, se ocuparan de reactivar los hospitales que ya estan funcionando, equiparlos con tecnología, proveerlos de los insumos indispensables, pagar sueldos decentes a profesionales y no profesionales, garantizar que el personal médico trabaje en un clima de seguridad, gestionar entrega de turnos cada vez que un paciente lo necesite y no dentro de un mes ( cuando a veces es realmente imposible esperar o lamentablemente deviene la muerte de ese enfermo ), tratar de que los funcionarios públicos cumplan con su deber, porque para eso se postularon, que entiendan de una vez por todas que nosotros les pagamos parte de su sueldo y que no somos sus súbditos, que deben rendir cuentas a la justicia como cualquier vecino y no eludir por todos los medios posibles el accionar de la misma, en fin, creo que estoy perdiendo el tiempo porque en este país acceder a un cargo público es sinónimo de enriquecerse ilícitamente y no cumplir moralmente con el ciudadano.

Deja un comentario