Información General

Papelón: Las escuelas recibirán menos de mil pesos al mes para infraestructura

luciaDesde el gobierno bonaerense, a través del Fondo Escuela, decidió quitarles a los Consejos Escolares, el 40% del Fondo Compensador, el cual se da en forma bimestral y redistribuido entre las escuelas a partir del mes de octubre.

Este fondo impone que sean destinados directamente a los establecimientos educativos para que los responsables de cada uno solucionen rápidamente inconvenientes de infraestructura escolar.

La descentralización de fondos, a partir de la Resolución 1174/14 de la Dirección de Cultura y Educación para que los directivos de las escuelas bonaerenses puedan manejar una caja chica para mantenimiento diario de sus edificios ya despierta polémica antes de ser implementada.

Los cheques del Fondo de Escuela no irán a nombre de las cooperadoras o establecimientos, sino de los directores, que son quienes podrán cobrar ese dinero para el edificio durante dos meses.

Oficialmente, se informó que serán alrededor de 140 mil pesos los que se repartirán entre todas las escuelas Primarias, Secundarias y Jardines de Infantes, en concepto de Fondo de Escuela para los municipios promedio. Esto variará según el distrito, pero el monto final a las escuelas es similar a todos.

Según los cálculos que realizaron desde el Ministerio de Economía bonaerense, área que manejará esta suma proveniente del Fondo Compensador que manejan los Consejos Escolares, las escuelas que más reciban serán las Técnicas, que tendrán 1.600 pesos para el próximo bimestre.

Mientras que se calcula que las escuelas Primarias y Secundarias con más de 1.000 alumnos, tendrán un cheque en mano de 1.200 pesos.

Por su parte, las Primarias y Secundarias que tengan entre 500 y 999 chicos en sus instalaciones, recibirán 900 pesos. La lista cierra con los Jardines de Infantes que tienen el mínimo de salas y percibirán 500 pesos para 60 días.

Desde los Consejos Escolarles ya se escucharon varias quejas por el recorte del 40% porque, entre varias quejas, prevén que no podrán afrontar los pagos mensuales a los proveedores.

6 Comentarios

  1. Lo que pasa que Chirola esta metiendo billetes en la “ola naranja”,que lo lleva derechito a las elecciones del 2015.Las escuelas para este mequetrefe de la politiqueria,les importa una mierd…Y quiere agarrar la manija,pobre de nosotros!!!

  2. blank Ruben Martinez Madariaga

    No importa, OSSE lo arregla

  3. Gracias Ruben por comentar.

  4. Jajajaa… gracias Adela.

  5. El baño de mi escuela de nenas clausurado, de varones asquea y el de maestras tiene cucarachas espantadas por el inodoro que al no haber AGUA tiene del 1, del 2+del 1+1+1+1+1+1+1+1+1+2+2+2+2+1+1++1+1+1+1 cistitis crónica más de una maestra y demás…hace unos años y bue al final te terminás acostumbrando…Jajajaja…mejor reir que llorar, que así la vida se debe tomar, lara lala la lalá!

  6. Gracias Patricia una vergüenza total.

Deja un comentario