Ciudad, Jorge Elias Gomez, Política

Papel prensa: F.A.I. un invitado excluyente en Olivos; por lo menos sospechoso

blank
Ostentosa y flagrante exhibición de la vidriera de LU6 donde figuran, todos los medios de su propiedad. Así es el manejo en Mar del Plata del socio político y empresario periodístico de la ciudad. Esto no se arregla con discursos de ocasión. (Foto: David Pafundi).

A la izquierda de CFK, que ocupaba el atril en el quincho de la Quinta de Olivos, a un metro de distancia de la presidente, dado vuelta en su silla para poder observarla  mientras escuchaba su discurso, era el empresario periodístico que más cerca estaba de la primer mandataria, entre representantes y propietarios de diarios del interior del país, Florencio Aldrey Iglesias exhibía una envidiable cercanía familiar al poder. Este hecho se registró a las 13:30 de hoy, y por supuesto merece algunas reflexiones, en el momento oportuno.

Se trataba de la elevación de un anteproyecto de ley, sobre el marco regulatorio de la nueva figura que el gobierno pretende de Papel Prensa. Los argumentos, como no podía ser de otra manera, fue un almibarado relato sobre la importancia de la información libre y plural, la posibilidad de que todos puedan acceder a ella, la libertad de expresión, la distribución equitativa de las pautas oficiales, etc. (ver aparte) que fue anunciado por CFK en la reunión de la que también participó el ex presidente Néstor Kirchner.

Que la señora presidenta haya dado su discurso, teniendo como escudero a Florencio Aldrey Iglesias en la más ubicación privilegiada, no casualmente, nos debe advertir que estamos ante un nuevo avance sobre el ejercicio de la prensa libre, como lo fue la Ley de Medios, en función de un proyecto de poder político que afanosamente busca su perpetuidad.

Florencio Aldrey Iglesias encabeza la lista de empresarios, que a través del manejo de un multimedios, extorsiona y condiciona al poder político, en desmedro precisamente de la igualdad y la libre competencia, que pregonaba CFK a un metro de Aldrey Iglesias que no necesitaba ni parlantes para escucharla. Esto no es un simple detalle.

Aldrey Iglesias es propietario de medios gráficos, radios y señales de televisión en General Pueyrredón y la zona, es insaciable a tal punto de haber adquirido en 2004 la rotativa del diario El Atlántico, para acentuar su hegemonía informativa en la ciudad. Un violador serial de las leyes en vigencia en la materia, que goza de la impunidad que le brinda el poder político.

Si CFK, su marido y su gobierno, buscan credibilidad en sus ideas y discursos, la presencia cercana y la influencia de FAI, es algo más que una contradicción, sino es la evidencia de un plan que persigue objetivos absolutamente adversos a los que se peroran. Es una humillación para quienes conocen la historia real.

No habrá ni más libertad ni mayor competencia, no sé si habrá papel o habrá que importarlo, una vez más ha quedado demostrado que la pelea del gobierno se produce contra Clarín, o entre los Kirchner y Magnetto, si es procedente personalizar el enfrentamiento.

Alfredo De Angeli, el productor agropecuario que se convirtió en un filósofo de su sector en la pelea dijo “Vamos a terminar pagando el kilo de lomo $ 40.-” y así fue, los argentinos que consumían 70 kilos de carne “per capita” por año, ya están en los 55 kilos promedio. La carne es el principal producto en la mesa de los alimentos de los argentinos. Vale la pena recordarlo, para que se entienda bien con un ejemplo.

En el caso de Papel Prensa va a ser lo mismo. Y esto no es tomar posición a favor de Clarín, sino que se está induciendo a cambiar el foco del objetivo real, apelando a una manera tramposa de presentarlo, a través de un engaño como las estadísticas del INDEC. Tampoco va a haber más trabajo para los periodistas noveles, sino Marcelo Araujo no transmitiría vistiéndose de exiliado, las transmisiones del Fútbol Para Todos, autodenominándose “El Relator del Pueblo”.

“Queremos seguir creciendo” dijo Cristina en su discurso, con Aldrey sentado en su silla al revés para aplaudirla. Lo único que está creciendo a la vista del país es la pobreza, la exclusión, la gente en la calle, la inflación, la inseguridad, los asesinatos y la extorsión gremial y política. Con semejante cúmulo, no se trata de un mal asesoramiento a la señora presidente, a la cual debe protegerse. En este caso hay gestos puntuales de los cuales debe prevenirse, de lo contrario es incurrir lisa y llanamente en otro y nuevo engaño.

Jorge Elías Gómez
jgomez@mdphoy.com

Un comentario

  1. absolutamente de acuerdo con su comentario objetivo y realista de la contradiccion planteada por el gobierno nacional. El alcalde de la ciudad sigue ganando en las apuestas. Hasta cuando?

Deja un comentario