Política

Papaleo y Rapacioli dieron una charla sobre “Ley de Medios y Papel Prensa” asistió Víctor Hugo Morales

VH - Rapacioli - Papaleo

Ante una colmada sala del Centro Cultural Osvaldo Soriano de Mar del Plata, se llevó a cabo la Charla “Ley de Medios y Papel Prensa”, a cargo del periodista Juan Manuel Rapacioli, Secretario General de Argentina en Comunicación, y el periodista y productor artístico Osvaldo Papaleo, a la que también asistió Víctor Hugo Morales.

La actividad, que fue declarada de interés por la Secretaría de Cultura de General Pueyrredon, fue organizada por la Mesa del Frente para la Victoria Mar del Plata-Batán en conjunto con Cultura Mar del Plata, a través de su Secretario Leandro Laserna.

Entre el público se destacó la presencia del periodista Víctor Hugo Morales, quien se encuentra emitiendo desde la ciudad su programa diario por Radio Continental. Asimismo se encontraban presentes comunicadores, dirigentes políticos y sindicales, entre otros.

Rapacioli hizo hincapié en la importancia del proceso actual en la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en general, y en especial del Artículo 159 de su autoría, relacionado con las radios Pymes, en el que se encuentra involucrado por ser Director General de FM del Sol 100.7 de Mar del Plata.

Asimismo, con claros ejemplos cotidianos, Rapacioli demostró como los medios pueden influir desde los gustos cotidianos hasta la vida política de un país.

Por su parte Osvaldo Papaleo, hermano de Lidia Papaleo, viuda del banquero David Graiver,  dueño entre otras cosas de Papel Prensa, quien denunció que tras la muerte de su esposo, la dictadura se apropio de las acciones de la empresa con la complicidad de los diarios Clarín, La Nación y la Prensa, quienes pasaron desde entonces a hacerse cargo de la misma, hizo un repaso de la historia de la empresa y del poder que ejerció en la política Argentina.

También hizo un detalle de las instancias en que actualmente se encuentra la causa judicial, que tramita el Juez Ercolini,  a la que se le han incorporado las actas de la dictadura recientemente encontradas, que demuestran el especial interés que el Gobierno militar tenía por Papel Prensa y la complicidad con su silencio de los diarios Clarín y La Nación con el fín, conseguido, de tener el manejo de la mencionada empresa.

Además adelantó que finalizada la feria judicial, Ercolini tendrá que tomar una definición y citar a Magnetto, Mitre y Ernestina Herrera de Noble, entre otros, a declarar.

2 Comentarios

  1. Tema terminado,causa justa arruinada por esta administracion K-Lo de Hugo es desopilante.Todo trucho los monopolios mas fuertes que nunca y mardel pum para arriba Aldrey toma todo

  2. Gracias Gastón.

Deja un comentario