Arte y Cultura, Cine

Papá se volvió loco

George Clooney interpreta a un hombre en problemas: su mujer quedó en coma, descubrió que le era infiel y además tiene dos hijas de las que conoce poco. Esto ocurre en Los descendientes, film nominado al Oscar. Hay otros tres estrenos: el biopic sobre Margaret Thatcher con Meryl Streep, la segunda parte de Viaje al centro de la tierra, y una animación en stop-motion proveniente del Uruguay.

Los descendientes (The Descendants / EE.UU. / 2011 / 115 minutos). Dirección: Alexander Payne. Intérpretes: George Clooney, Shailene Woodley, Amara miller, Patricia Hastie, Beau Bridges, Matt Corboy, Judy Greer.
-Matt King, hombre casado y padre de dos niñas, debe reevaluar su pasado y navegar su futuro cuando su esposa se ve involucrada en un accidente en lancha, a las afueras de Waikiki. Intenta torpemente reparar la relación que tiene con sus hijas: Scottie, una precoz niña de 10 años, y Alexandra, una joven rebelde de 17 años, mientras pondera la decisión de vender la tierra de su familia.

La dama de hierro (The Iron Lady / Inglaterra / 2011 / 105 minutos). Dirección: Phillida Lloyd. Intérpretes: Meryl Streep, Jim Broadbent, Iain Glen, Anthony Head, Richard E. Grant.
-Cuenta la historia de Margaret Thatcher, una mujer que atravesó todas las barreras de género y clase para ser escuchada en un mundo dominado por hombres. La historia habla del poder y del precio que se paga por este, y es un sorprendente e íntimo retrato de una compleja mujer.

Viaje 2: la isla misteriosa (Journey 2: The Mysterious Island / EE.UU. / 2012 / 94 minutos). Dirección: Brad Peyton. Intérpretes: Dwayne “The Rock” Johnson, Josh Hutcherson, Vanessa Hudgens, Michael Caine, Kristin Davis y Luis Guzmán.
-Sean Anderson recibe una señal de auxilio en clave, proveniente de una isla misteriosa donde no debería haber ninguna isla. Al no poder evitar que vaya, el nuevo padrastro de Sean, Hank, se une a la búsqueda. Junto con el piloto del helicóptero y su bella y decidida hija se embarcan para encontrar la isla, salvar al solitario habitante y escapar antes de que la fuerza de las ondas sísmicas sumerja a la isla bajo el mar y entierre sus tesoros para siempre.

Selkirk, el verdadero Robison Crusoe (Idem / Uruguay / 2012 / 80 minutos). Dirección: Walter Tournier. Voces: Pablo Turcatti, Juan Andrés Faontán, María Podestá, Santiago Hermida, Ignacio de Marco, Pilar Colasso, Magalí Zadoff y Joel Ortiz.
-Selkirk, un escocés rebelde y egoísta, es el piloto de “El Esperanza”, un galeón inglés cargado de estrafalarios piratas que surcan los mares del sur en busca de tesoros. Para pasar el tiempo durante la travesía, Selkirk se entretiene apostando las posibles ganancias del viaje con el resto de la tripulación, a quienes finalmente despluma sin mucho remordimiento. Pero su suerte cambia cuando el Capitán Bullock, al frente del galeón, decide abandonarlo en una isla desierta, donde deberá valerse por sus propios medios para sobrevivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*