Destacado, Portada

Papa Francisco sobre la profanación a la cripta “es como una bofetada a Jesús en la comunidad viviente”.

0010310302

 

Esta tarde, el papa Francisco, hizo llegar una grabación con un mensaje para toda la comunidad de la Iglesia Catedral con motivo de la profanación de la cripta que se dio a conocer el pasado martes.

“Mi oración y bendición de un modo especial a la comunidad de la Catedral de Mar del Plata, que ha sufrido este hecho vandálico, esta profanación. Les ruego que me sientan cercano, es como una bofetada a Jesús en la comunidad viviente. Que Jesus los bendiga, la Virgen santa los cuide y sigan caminando adelante. Y les pido un favor, que perdonen de corazón a quienes han hecho esto”, dijo el Santo Padre.

Asimismo, han llegado numerosas muestras de solidaridad, adhesiones y repudio a la profanación desde distintos sectores de la sociedad. El emérito cardenal Estanislao Karlic, monseñor José María Arancedo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y arzobispo de Santa Fe; monseñor Héctor Agüer, arzobispo de La Plata; monseñor Juan Alberto Puiggari, arzobispo  de Paraná, monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje, monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro. También lo hizo el CALIR, Consejo Argentino para la Libertad Religiosa, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y la Sociedad Unión Israelita Marplatense (SUIM).

También hicieron llegar sus adhesiones, el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; el secretario de culto de la Provincia de Buenos Aires, Enrique Moltoni; la Agrupación Atlántica; el electo concejal del Frente Renovador Lucas Fiorini y Vilma Baragiola de la Unión Cívica Radial. Desde el ámbito empresarial, la casa Sampietro, en nombre de su presidente Leandro Mersari también hizo llegar su repudio a la profanación.

 

Deja un comentario