Ciudad, Información General

Panaderías y Estaciones de Servicio se adhieren al Código de Publicidad?

El Municipio firmó un convenio con el Centro de Industriales Panaderos y la Cámara de expendedores de combustible, quienes apoyan la norma. En la actualidad, ya se han adherido más de 3000 comerciantes.

Este viernes, el Intendente Municipal Gustavo Pulti, recibió en su despacho a integrantes del Centro de Industriales Panaderos y la Cámara de Expendedores de Combustible quienes, en representación de las panaderías y las estaciones de servicio de nuestra ciudad, respectivamente, firmaron un convenio con el fin de adherirse al Código de Publicidad.

En este marco, el Jefe Comunal, indicó que “firmamos un convenio por el cual, estas dos entidades se incorporan a la ejecución del Código de Publicidad. Por esto, estamos muy agradecidos y muy reconfortados por este compromiso con Mar del Plata, de ambas instituciones que nuclean a un gran número de panaderías y de estaciones de servicio de nuestra ciudad, en este cambio que estamos haciendo entre todos hacia una ciudad sin polución visual, una ciudad más cuidada, que cambie su aspecto recuperando las fachadas originales de los edificios. El hecho de que estas dos cámaras hayan formalizado su apoyo es muy importante, camino a noviembre cuando entre en plena vigencia el Código de Publicidad, vamos viendo paso a paso un cambio en la fisonomía de muchos frentes y fachadas de Mar del Plata”, expresó Pulti.

Asimismo, el Intendente agregó: “nosotros pensamos que este esfuerzo que estamos compartiendo entre todos, es un esfuerzo que va a potenciar el desarrollo comercial de Mar del Plata y va a distinguir la capacidad comercial de Mar del Plata, tanto para los marplatenses como para los visitantes, y el hecho de recorrer las calles de una ciudad que tenga los frentes de los comercios bien cuidados, que no haya polución visual ni el riesgo que traen las marquesinas que suelen derrumbarse “.

Junto al Intendente Municipal Gustavo Pulti, estuvieron presentes el Concejal Leandro Laserna, autor del proyecto; Carlos Alberto Monzón, gerente del Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata; y Mónica Killian, presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustible de Mar del Plata y zona.

En el mismo sentido, el Concejal Laserna, señaló que “a menos de 60 días para que venza el plazo para adherirse al Código de Publicidad, unos 3000 comerciantes ya comenzaron con el proceso de adaptación de embellecimiento de sus fachadas, y además, también hemos firmado con mas de 25 cámaras empresariales, que agrupan a muchos comercios de Mar del Plata, diversos convenios de adhesión”.

“Poco a poco se van viendo los beneficios para la ciudad, esto que significa combatir la polución visual, pero fundamentalmente, jerarquizar las arterias comerciales de Mar del Plata, tanto para los marplatenses como para los visitantes”, enfatizó el edil.

Por su parte, Mónica Killian, titular de la Cámara de Expendedores de Combustible, expresó que “con la firma de este convenio, nosotros queremos acompañar en la aplicación del nuevo Código de Publicidad, y teniendo en cuenta las características especiales de edilicias de las estaciones de servicio, queremos estar acompañando al Municipio”.

Por último, Carlos Monzón, representante del Centro de Industriales Panaderos, manifestó que “nosotros apoyamos este Código como Cámara y por eso hemos venido a ponernos a disposición del Municipio y a adaptarnos a la norma y así colaborar con todo lo que pide el señor Intendente y su grupo de colaboradores”.

Aquellos comerciantes que deseen consultar sobre el Código de publicidad, pueden ingresar al sitio web del Municipio, www.mardelplata.gov.ar/codigopublicidad dirigirse personalmente al Depto. De Publicidad ubicado en Belgrano 3467 1º piso, vía mail a: publicidad@mardelplata.gov.ar o telefónicamente al 499-6694.

Deja un comentario