Salud

Pami: renovación de medicamentos sin cargo y turnos on line

pami

“Cuando alguien tiene un hijo enfermo, como me pasa a mí con mi hija, se convierte en un peso muy grande para una persona, además sola, seguir adelante con los gastos que significan los remedios. No es para nada sencillo y esto, sin dudas, es una solución”, sostuvo además al reflejar el alivio que significa en su nivel de vida esta decisión de PAMI, que rige desde el año 2005.

El Instituto, a su vez, anunció que los vencimientos, pautados en principio para el 31 de enero, se extenderán desde mayo a septiembre de este año, según el número con el que finalice el Documento Nacional de Identidad del afiliado. De esta forma, las personas cuyo Documento termine en 0 y 1, la modalidad les caducará el 5 de mayo próximo; en 2 y 3, el 2 de junio; en 4 y 5, el 30 del mismo mes; en 6 y 7, el 4 de agosto; y en 8 y 9, el 1 de septiembre.

Para la renovación, deberán acercarse a la agencia o U6L correspondiente el nuevo día indicado con la receta del médico, el recibo de haberes, el Documento del afiliado y realizar el trámite de la misma forma que lo venían haciendo, ya que sólo se modificó la fecha de vencimiento.

En la actualidad, un millón y medio de afiliados son los que cuentan con este beneficio. Al mismo tiempo, el Instituto continúa con su política de descuentos de medicamentos que van desde un 50 a un 80 por ciento. .

Con esta modalidad, PAMI acentúa su política de supervisión médica, a los fines de incentivar el uso racional de remedios y evitar los riesgos que genera la interacción medicamentosa.

TURNOS ON LINE

El Director Ejecutivo de PAMI Mar del Plata, Dr. Fernando ALI  propone a los afiliados, y público en general, la posibilidad de solicitar Turnos on Line para su atención en la Sede de PAMI o Agencia Puerto de manera sencilla y a través de la página del Instituto www.pami.org.ar, alli  encontrarán inmediatamente el ícono que posibilita, en muy pocos pasos, obtener un turno que será satisfecho a las 24 o 48 horas. De esta manera al anunciarse en recepción con la copia del turno, en 5 minutos su nombre aparecerá en el panel indicandole el box de atención.

Esta modalidad permite agilizar aún más el inicio de aquellos trámites que se resuleven en la Mesa de Atención Personalizada (MAP) reduciendo al máximo el tiempo de espera.

Hoy, en esta nueva era de la información y comunicación, queremos facilitar la accesibilidad de nuestros mayores, propiciando el uso de nuevas tecnologías para la gestión de la atención para recibir a los afiliados con calidad y calidez.

33 Comentarios

  1. nesecito un turno,para renovar los medicamentos ya otorgados,siempre los mismos,ya cargado en el sistema,con vencimiento 232 de septiembre

  2. blank DAMIANA DEL CARMEN SANTILLAN

    NECESITO UN TURNO PARA LA RENOVACIÓN DE MEDICAMENTOS. DE SER POSIBLE PARA EL LUNES 25 DE SEPTIEMBRE APROXIMADAMENTE 13 HS.
    MUCHAS GRACIAS.

  3. blank Libertad de San Vicente

    Necesito un turno para la renovación de medicamentos. De ser posible para el 3 de Octubre 8:30 hs. u otro horario, dado que tengo Glaucoma y se terminaron mis gotas y no pude sacar el turno por Internet.
    Gracias

  4. necesito un turno para renovar mis medicamentos si es posible los primeros dias de octubre

  5. quisiera saber porqué me cambiaron la fecha de cobro siempre me depositaban el dia26 de cada mes ahora es el 11 o sea que estoy sin plata hazta ese dia no me avisaron nada para estar preparada saludos

  6. blank luis waldemar miño

    Para renobar medicamentos de miño luis martin

  7. NECESITO UN TURNO PARA RENOVAR PARTE DE MIS MEDICAMENTOS

  8. blank Morini Virginia Alicia

    Para renovar remedios ya otorgados de ser posible 28 de octubre a las 10.30 hs
    gracias

  9. Necesito un turno para renovar planilla de medicamentos en Pami 5 dentro de la mañana el dia 8-10-16

  10. Necesito un turno para renovar la planilla de medicamentos sin cargo, si puede ser esta semana

  11. necesito turno para renovacion de medicamentos

  12. turno renovacin de medicamentos por favor antes de las 10.30 hs

  13. todabia no me dieron el turno para la renovacion de medicamentos para mi madre por favor asta las 10.30 hs

  14. blank Marsigliotti cristina

    Hola quisiera un tuno para renovar las recetas d los remedios del 100×100 ,,,,

  15. hola necesito un turno para renovar medicamentos en PAMI ,San Lorenzo- Prov de Santa Fe para el día jueves 29 de diciembre al rededor de las 10:00 hs. gracias

  16. ni por teléfono ni vía web .. PAMI.. UNA VERGÜENZA !!!!!

  17. NECESITO UN TURNO PARE RENOVACIÓN DE MEDICAMENTOS, EL DIA15 DE DICIEMBRE ESPERO ME CONTESTEN. GRACIAS

  18. necesito un turno de ser posible para diciembre de 2016 para renovar mi medicación

  19. necesito un turno para mañana para que me autoricen una caja de insulina no me alcanzo con una caja .es posible

  20. blank andres vicente aragona

    estimados señores necesito un turno para renovar tres de los siete medicamentos que vencen el 31 de enero del 2017 gracias.

  21. Necesito turno para renovacion de medicamentos, en la agencia Pami en Caseros

  22. SOY LA HIJA DE FLORINDA VALENTE Y REALIZA SUS TRAMITES, ELLA TIENE 90 AÑOS.

  23. soy la hija de la señora Valente que necesita renovación de medicamentos.

  24. Necesito un turno para la renovacion de medicamento

  25. Necesito turno para renovar medicamento

  26. blank Horacio Alfonso Sanchez

    Necesito un turno para renovar medicamentos sin cargo

  27. blank Horacio Alfonso Sanchez

    Nacesito turno para renovación semestral de medicamentos sin cargo.

  28. QUERIA SOLICITAR UN TURNO PARA RENOVACION DE MEDICAMENTOS DE SER POSIBLE PARA MARZO,ALREDEDOS DEL 10 Y LO MAS CERCA POSIBLE VDEL MEDIODIA,SOY APODERADA DE MI MADRE,LIDIA NATANZON DNI 0101010,DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  29. blank Irene Virginia Duarte

    necesito un turno,urgente para renovacìon de medicamentos Pami 100/100 hipertencion de riesgo,estoy sin la medicacìon e ido varias veces al PAMI delegacìon Bell Ville,sin lograr que me atiendan,D.N.I-10.366.253,MUCHAS GRACIAS-TURNO para el viernes 9-02-17-Irene Virginia Duarte.-

  30. blank Ana Maria di Tullio

    Para renovar los medicamentos.

  31. blank Ana Maria di Tullio

    pedir turno PAMI 10 para rtenovar los medicamentos ya poseo el formulario por el medico.
    gracias espero vuestra respuesta.

  32. A alguien le respondieron? Yo no entiendo nada, es un desastre. Mi mamá es discapacitada hace 13 años pero recién ahora se jubiló y tiene Pami. Se supone que debería tener cobertura al %100 por su discapacidad. Pero eso cubre antibióticos por ejemplo?

  33. blank Sara Orfilia Quiero Álvarez sara

    Necesito un turno para renovar las tiras reactivas accu-Chek Cuide por 50 tiras soy crónica de Deabetes de por vida y me la dejaron de dar en la farmacia me las tienen que renovar del Pami seré su agradecida.

Deja un comentario