Básquet, Deportes

Pálida imagen de Peñarol en Junín; cayó con Ciclista 80 a 73

lnbcp0005El elenco de Julián Pagura tuvo una noche soñada y venció con autoridad a Peñarol de Mar del Plata por 80-73. El Verdirrojo cortó una racha de cinco derrotas consecutivas y sumó un triunfo que sirve para levantar el ánimo de cara al clásico ante Argentino y al playoff de reclasificación frente a Lanús.

En tanto, con esta derrota, el Milrayitas no podrá alcanzar a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el segundo lugar de la Conferencia Sur de la LNB. Por lo tanto, el equipo de Fernando Rivero finalizará en la tercera colocación.

Sin Damián Palacios (golpe en el ojo izquierdo), Kevin Hernández (lesión en el pie izquierdo) y Orane Chin (fuerte molestia en un gemelo), el conjunto de Julián Pagura dio el batacazo en la noche juninense gracias a un estupendo trabajo del quinteto inicial, que anotó 78 de los 80.

Los más destacados fueron Patricio Rodríguez (24 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y +35 de valoración), Jonathan Maldonado (20, 6 y 4) y Roberto Acuña (10 y 10). Además, Lucas Díaz aportó cuatro triples y cerró la planilla con 12 tantos (+7 recobres).

En la visita el máximo anotador fue Leonardo Gutiérrez con 15 unidades y 9 rebotes. Otro que superó el doble dígito fue Alejandro Diez con 14, seguido de Martín Leiva con 10.

El partido se disputó con la presencia de público local, debido a que Ciclista ya cumplió con la sanción de cuatro encuentros a puertas cerradas por el incidente ocurrido con Javier Bianchelli, jefe de equipo de Quilmes, en el juego frente al Cervecero el pasado 10 de abril.

Con bastantes errores y lanzamientos forzados, el juego tuvo un arranque para el olvido. Pero con el correr de los minutos se fueron acomodando. Ciclista apoyó sus ofensivas en Maldonado, mientras que Peñarol contó con la efectividad de Gutiérrez (8-8 a 5:53).

De ahí en adelante, destacándose una alta intensidad en defensa, el Verdirrojo, de la mano del Pato Rodríguez (6) y Lucas Díaz (3), metió un parcial 9-2 que dejó las cosas 17-10. Sin embargo, el Milrayita reaccionó con Boccia-Gutiérrez y cerró el primer cuarto abajo por dos (19-17).

El ingreso de Massarelli en el inicio del segundo parcial le dio otro aire a las ofensivas del equipo del Tulo Rivero, que rápidamente tomó la delantera en el tablero electrónico (21-25 a 7:22). La reacción del elenco de Pagura no tardó en llegar con una gran efectividad desde la línea de tres y el aporte de Acuña en la pintura.

Nada cambió hasta el primer tiempo. Con mucho sacrificio en defensa y una tremenda tarea de la dupla Zárate-Rodríguez que le permitió sacar una máxima de diez (43-33 a 1:06). En el final, Ale Diez metió dos dobles seguidos y Peñarol se fue al descanso largo abajo 44-37.

Gol a gol se mantuvo la distancia en la reanudación del encuentro. Una bomba de Osimani y otra de Leo Gutiérrez encendieron la alarma en el Verdirrojo (48-45 a 6:58). Si bien entre Acuña y Maldonado intentaron apagar el fuego, la visita, con un doble de Leiva y un triple de Gutiérrez, igualó el juego en 54.

La paridad en el tablero electrónico se mantuvo con el correr de los minutos. Konsztadt y Boccia se pusieron el traje de líderes en Peñarol, mientras Ciclista respondió con los perimetrales, sumándose el gran aporte de Acuña en la pintura: 65-64 a 7:06.

Un par de errores y lanzamientos forzados del local le permitieron a la visita pasar al frente, pero no logró aprovecharlo del todo. Ale Diez se vistió de figura clave y convirtió ocho casi consecutivos (65-70). No obstante, bajo la conducción de Zárate, el goleo del intratable Maldonado, agregándose a los triples de Rodríguez y Díaz, hicieron que el cierre sea favorable a Ciclista con un tremendo parcial 15-3 que le permitió quedarse con una victoria soñada.

Ahora, Ciclista descansará algunos días y cerrará la fase regular el sábado cuando reciba a Argentino de Junín en el sexto clásico de la ciudad, mientras que Peñarol se enfrentará al Turco con el objetivo de llevarse al menos un triunfo de la gira por el norte bonaerense.

Deja un comentario