Arte y Cultura, Infantiles

Pakapaka llega a la ciudad en forma de show teatral

Con la participación de los artistas Mariana Cincunegui y Leo García se realizará este miércoles en el Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280), el festival Pakapaka para todos – Mar del Plata, que tiene como objetivo hacer conocer la señal infantil estatal en aquellos destinos a donde no llega.

Además de los mencionados, también serán de la partida las producciones del Auditórium como lo son El circo de agua y Vamos a ver como es, basado en canciones de Maria Elena Walsh. Será en dos funciones a las 14 y a las 16:30.

Pakapaka para todos – Mar del Plata será un espectáculo para toda la familia que se propone celebrar la producción nacional de contenidos audiovisuales para la infancia y también dar a conocer la señal infantil y pública del Ministerio de Educación de la Nación, con el fin de exigir que esté disponible en todos los cableoperadores del país.

Se sabe, esta señal ha sido parte de una disputa (una más) de las que han sostenido el Grupo Clarín y el Gobierno. Es que autoridades de Cablevisión (que pertenece al Grupo) se han negado a incluir el canal en su grilla de programación.

Sobre el festival que se hará mañana, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Mar del Plata y el Teatro Municipal Colón. Estarán presentes el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el titular de Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto.

Deja un comentario