Arte y Cultura, Variedades

Pajaritos en la ciudad

Edificios y naturaleza. Es lo que recrea Manchado en su obra.

“Cosa buena es pintar, si sirve para despintarnos de la mala pintura que cubre la realidad enseñada y nos tiene con el alma al duco”, dijo Julio Cortázar. Y repite Lucila Manchado, quien ha elegido esa frase para promocionar la exposición que a partir de hoy se hará de su obra en el Centro de Arte MDQ (San Luis 1750): la misma se puede recorrer con entrada libre y gratuita, de 10 a 21.

La muestra lleva por título Pajaritos y allí la artista trabaja sobre la admiración que tiene hacia la naturaleza. En sus cuadros se pueden observar plantas, árboles y pájaros como mayor inspiración. Además, sobresalen los colores de las flores, las formas orgánicas, las plantas y demás elementos de la naturaleza.

Según ha explicado Manchado, estas imágenes surgen de mirar los diversos paisajes, pero mucho más aún, de vivir en ellos. En estos espacios, además, la arquitectura es parte de la naturaleza: en sus trabajos, se funden orgánicamente los edificios con los árboles, los pájaros y el mar.

En relación a la artista, hay que señalar que cursó la formación básica y la carrera de fotografía en la Escuela Superior de Artes Visuales Martín Malharro; luego profundizó durante tres años la Licenciatura en Artes Plásticas en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

Sobre su trayectoria profesional, integró la muestra Especies en Ciudad Cultural Ñ-La Normandina y en abril de este año realizó su primera muestra individual de la serie Pajaritos en D-METRIO y colaboró con el grupo La corte de los milagros en la realización del mural ambientación El ángel arcabucero,  inaugurado en la EEMN° 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*