Arte y Cultura, Variedades

Paisajes retocados

Una serie de fotografías digitales, intervenidas posteriormente en la computadora, tomadas en diversas zonas del país y de países limítrofes integran la muestra Navegando píxeles II, de Axel Barrios que quedará inaugurada hoy a las 19 en el Espacio Fotográfico del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca).

Como decíamos, las fotografías tomadas por Barrios son posteriormente intervenidas mediante distintos programas aptos para la edición de imágenes, modificando las diferentes tomas en lo que concierne a su escala, forma, color y otras variables posibles de intervenir. Esta muestra podrá ser visitada hasta el 31 de octubre, de 8:30 a 20:30.

Barrios es egresado de la Escuela Superior de Artes Visuales Martín Malharro, pero además ha cursado la carrera de Diseño en comunicación visual y Diseño industrial en la Facultad de Bellas Artes de La Plata. También realizó cursos de video, fotografía, diseño, impresión gráfica, informática y software en edición de imágenes.

Ya en su rol de artista, ha llevado adelante numerosas muestras, entre las que se pueden mencionar la de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos en el Teatro Auditórium, el Salón Anual de Artes Plásticas en la Municipalidad de Moreno, o el Salón Convocatoria de AMdAP, Artistas Plásticos Marplatenses, entre otras.

Deja un comentario