Ciudad

Padres y docentes del Colegio Illia se movilizaron hacia el rectorado

2

Los maestros del Colegio Nacional Arturo Illia continúan con la medida de fuerza y una movilización masiva hacia el rectorado. Los docentes junto a padres y alumnos  reclaman por un 25 por ciento de personal educativo que no fueron designados y por el momento se consideran despedidos.

En vista de que no han sido satisfechas por parte del Rectorado las demandas efectuadas en las asambleas del 31 de marzo, 4, 11 y 16 de abril, se resuelve:

*Continuar con el estado de Alerta y Movilización permanente.

*Reiterar el pedido de pago inmediato y por adicional del salario adeudado correspondiente al mes de marzo, que fuera recortado a más del 25% de la planta docente del colegio y que se retrotraiga la situación al 28/2/2014.

*Convocar a una nueva asamblea docente el lunes 5 de mayo a las 12 para evaluar la situación y definir las medidas a llevar a cabo.

Una de las docentes Adriana Valente le comentó a Brisas que “desde el Rectorado se tomó esta decisión, porque el primero de abril, cuando se cobraron los sueldos, los compañeros no estaban incluidos. Todo los años los docentes interinos deben ser resignados a los cursos que les corresponde y por ello en esta oportunidad muchos maestros no tienen cargo a esta altura del año”.

Según el rector de la institución al colegio le sobran horas. Valente con  respecto al tema declaró que “Nosotros tenemos más carga horaria que otros colegios de provincia, pero esto se da por la gran cantidad de actividades y materias que tenemos para los alumnos”.

La docente encargada de hablar con los medios manifestó: “queremos que se retrotraigan la situación laboral de los docentes al 28 de febrero. Que se abone el dinero que no cobraron y sentarnos a charlar con el rector sobre cuál es el proyecto del colegio que él está pensando para la ciudad de Mar del Plata, porque no se entiende que en lugar de querer seguir creciendo y mejorando la enseñanza, quiera achicarse”.

 

Deja un comentario