Ciudad

Padre Yanez: “No hemos recibido el apoyo económico de la municipalidad en lo que va del año”

Sexto-aniversario-del-hogar-Nazaret_2013_2

Lo manifestó el vicepresidente de Caritas Mar del Plata, el Padre Fabián Yanez, en diálogo exclusivo con mdphoy.com con respecto al convenio que se firmó en el año 2008 en conjunto con autoridades municipales.

Yánez además de llevar adelante su trabajo con Caritas comentó de que manera intentan combatir la situación de la gente de calle. “A través de varias parroquias se organizan lo que se denomina “Noche de Caridad”, de esta manera nos acercamos a los más necesitados con un plato de comida” y luego añadió: “se preparan alrededor de 200 viandas por noche pero a veces no se entregan en su totalidad”.

Asimismo expresó como funciona el Hogar Nazaret, que reabrió sus puertas por iniciativa conjunta con Cáritas Mar del Plata, “allí se alojan personas de calle también pero de 18 a 8”. Y agregó que “cenan, descansan y desayunan alrededor de 60 personas por noche.  Pero el lugar cuenta con unas 33 camas nada más”.

En lo que respecta al verano el Padre Fabián aseveró que “en esa época del año se incrementa la cantidad de gente que se aloja en el Hogar ya que muchos vienen a la ciudad en busca de trabajo y como no encuentran buscan un refugio y algo de comida”.

A pesar de ser demasiadas las personas que se alojan en el Hogar Nazaret, dicha institución no cuenta con una ayuda de la provincia de Buenos Aires, pero si del gobierno comunal. Ya que en 2008 se firmó un convenio donde económicamente se comprometieron para apoyar este emprendimiento. Siempre cumplieron, en algunos casos con demoras, hasta el año pasado se cumplió lo pactado. El problema es que no hemos recibido el apoyo económico de la municipalidad en lo que va del año”. Y continuó: “es un monto que nos ayuda a palear los gastos fijos del Hogar”.

En lo que concierne a la situación de todos aquellos que necesiten un refugio se pueden acercar al Hogar Nazaret, sito en Balcarce 5036, donde se le brindará como a miles de personas a lo largo de los años, contención, apoyo, y un lugar donde hospedarse.

2 Comentarios

  1. Pulti, deja el conventillo mediatico del Consejo y hacete cargo de tus funciones y lo prometido…

  2. Gracias Adela por los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*