Ciudad, Información General

Otro Triunfo:Enfermeros recibidos en ATE ya tienen trabajo

En el año 2010 en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado Regional Mar del Plata, se busca llegar a los familiares de afiliados y a la comunidad en general con una experiencia educativa que tiene el objeto de implementar en nuestra sede el Programa Eva Perón para la formación de enfermeros profesionales.

La culminación de la experiencia educativa llevada adelante se vio cristalizada por la disposición 177/10 que crea el Centro Nº 44, en convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y hoy da sus frutos incorporando en la atención pública de la salud a enfermeros egresados de nuestro centro, formados no sólo desde el aspecto técnico sino también desde una óptica del trabajador con una visión amplia de la Salud Pública.

El convenio se enmarca en la Resolución 4259/09 de la Dirección General de Cultura y Educación que aprueba el diseño curricular de la Carrera Tecnicatura Superior en Enfermería, con educación de nivel superior, de modalidad presencial, de 3 años de duración que otorga el titulo de ENFERMERA/O.

Se aprueba además desde la Subsecretaría de Planificación para la Salud el Programa Provincial de Desarrollo Integral de Enfermería “Eva Perón” que crea becas para la formación de los mismos.

El viernes 1ro de marzo como cierre de una primera etapa, comienzan con sus respectivas tareas en los Hospitales Provinciales de nuestra ciudad 30 enfermeros egresados de nuestro centro, apostando a una mejor atención de la salud pública, y reconociéndose trabajador del estado, nada fácil en un estado deficitario en la remuneración del personal y en el reconocimiento de sus tareas.

 

Por eso, decimos que es otro triunfo, dado que no apostamos a un gremio que dispute sólo salario; sino que procuramos transformar el Estado y ponerlo al servicio del pueblo. En ese marco, procuramos que la Salud Pública sea una de las patas fundamentales de ese Estado que brinde las soluciones que requiere la comunidad.
“tenemos que repensar un sistema único de salud en general, con fondos de la renta pública, que sea universal, gratuito e integral y con eficacia socio sanitaria”

 

Deja un comentario