Ciudad, Información General

Otro taller mecánico clausurado por la Municipalidad

Además, se secuestró gran cantidad de autopartes y repuestos como blocks de motor, tapas de cilindro, alternadores y computadoras de diferentes vehículos, las cuales fueron derivadas al predio ubicado en Santa Paula. El local carecía de papeles de habilitación. Desde el Municipio mantuvieron reuniones con talleristas para difundir las acciones que se realizan.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio de la Dirección Gral. de Inspección General, dependiente de la Subsecretaría de Control, procedió a la intervención de un taller mecánico ubicado en Solís 7534 el cual funcionaba sin habilitación municipal. En el mismo, se encontró gran cantidad de autopartes y repuestos que, al no poder su dueño constatar su procedencia, fueron secuestradas y derivadas al predio que el Municipio tiene Santa Paula.

En este marco, el titular de Inspección General, Eduardo Bruzetta, señaló que “durante el mediodía de este miércoles, inspectores de Inspección General, junto a efectivos policiales de la Comisaría 16º, intervinieron en un taller mecánico ubicado en Soler 7534, el cual funcionaba sin habilitación y donde se encontró una cantidad muy importante de repuestos y autopartes, como tapas de cilindro, blocks, amortiguadores, alternadores, computadoras de de diferentes marcas de autos, entre otros”.

Asimismo, Bruzetta declaró: “Todo lo encontrado, hace a la sospecha que pueda ser producto de un ilícito. Muchas de estas autopartes están prohibidas para ser comercializadas por la Ley Nacional de Desarmaderos y Autopartes. Una vez detectado todo esto, se ha dado a la intervención de turno para evitar que todos estos repuestos sean comercializados o desviados hacia otro lugar”.

“Todos los repuestos y autopartes fueron secuestradas y derivadas al predio que tiene el Municipio en Santa Paula”, agregó.

 

Reunión con Talleristas

Por otro lado, Eduardo Bruzetta informó que se desarrolló en encuentro con representantes de talleres mecánicos donde se abordaron distintos temas relacionados con el rubro. “Además –explicó Bruzetta-, nos reunimos con los representantes de los talleristas donde se les informó sobre todos estos operativos que está llevando a cabo el Municipio en la lucha contra todo lo que son los ilícitos contra el mercado automotor. Les hemos solicitado la colaboración para que difundan a través de la gran cantidad de afiliados que son talleres mecánicos y no pueden actuar como depósitos de repuestos y autopartes”.

Deja un comentario