Deportes

Otro refuerzo para Peña: el escolta Nicolás Brussino ya firmó con los marplatenses

foto_27647Se habló mucho sobre la llegada de Nicolás Brussino a Peñarol, en principio el jugador tenía todo arreglado para sumarse al conjunto marplatense, pero en el medio, un reclamo de Regatas basado en el Reglamento de Pases CABB, complicó la historia. Sin embargo, el intento de los correntinos no dio resultados. Contractualmente Brussino se transformó en jugador libre al terminar la temporada pasada, por lo que su llegada al “Milrayitas” ya no tuvo obstáculos en el camino y fue confirmado.

“Brussino es jugador libre. Llegó a Regatas como jugador libre. Le hicieron un contrato que decía y dice que es libre”, le contó a Básquet Plus, Carlos Montesano, abogado de la ADJ.

“Su contrato supera el Reglamento de Pases y no lo contradice”, amplia Montesano. “Hay fallos de CABB que dicen que cuando el contrato dice que es libre, listo, no hay más derechos sobre ese jugador. Además Brussino tiene 22 años, ni siquiera lo comprende el Reglamento, que va de 23 a 26 años”.

“Pero más allá de la edad. Esto rige para los jugadores que tengan entre 23 y 26 años y estén dentro del club, sin contratos que acuerden libertades de acción, sin acuerdos de partes. Todos instrumentos que los clubes firman dejando de lado lo escrito en el Reglamento de Pases”, cuenta el abogado de la Asociación de Jugadores.

De esta forma, la llegada de Brussino a Peñarol ya es un hecho. El jugador de la Selección Argentina era una de las prioridades de Sergio Hernández para la 2015/2016 y tras algunas horas de dudas, el DT podrá contar con él.

Así, el “Milrayitas” ya cuenta con: Juan Pablo Figueroa y Fabián Sahdi como bases, Nicolás Brussino y Luciano Massarelli como escoltas, Franco Giorgetti como alero, Alejandro Diez como ala pivote y Roberto Acuña como pivote.

 

Deja un comentario