Portada

Otro papelón “Manino”: el uso de jóvenes para hacer política con Insaurralde en el escenario

macarena

 

En otra de sus habituales acciones proselitistas el diputado sciolista acaba de dejar sus impresiones digitales marcadas. Esta vez el pretexto fue la ecología, pero lo que no tuvo en cuenta el diputado provincial fue que una joven alumna del Instituto Esquiú dejara al desnudo la verdadera intención de un acto en el Teatro Auditorium. Durante el hecho también se mencionó a la prensa comprada, en obvia alusión al multimedios La Capital.

“Manino” hizo y hace campaña con fondos públicos de la gobernación, es un ahijado político de Alberto Pérez y Daniel Scioli, quienes lo convirtieron en referente naranja, a través de una generosa suma de fondos públicos que bajo el paraguas de los subsidios aplicándolos a burdas operaciones con claros objetivos electoralistas.

Iriart ha formado un ejército de militantes pagos, cuya obligación es vestirse con chaquetas naranjas, agitar globos naranjas y alentar a Daniel Scioli y Karina Rabollini, mientras que ambos ensayan las mayores sonrisas mientras saludan desde las ventanas del Hermitage o cuando Scioli baja en el helipuerto ubicado frente al hotel. Asimismo esos militantes rentados son los que aplauden en los actos donde se presenta Scioli no sólo en Mar del Plata sino también en otras ciudades de la zona.

Manino Iriart ha asumido esa pose de mecenas con dinero de los contribuyentes y con una ostentación tan audaz como procaz, se ha lanzado a instalar la marca “Manino” como el único que tiene el celular del gobernador. La gestión de Manino es cero, así funcionan todos los organismos que dependen de la Provincia. Hoy la misión de Iriart es que Scioli no baje de los 30 puntos y Massa no saque más de 10 puntos de ventaja.

 

Del tema se ocupó TN en los siguientes términos: “Bajo el lema de #GuardianesAmbientales el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires organizó bajo la iniciativa del diputado Rodolfo Manino Iriart y su equipo técnico una jornada de supuesta capacitación a 1800 alumnos y estudiantes de colegios tanto estatales como privados de entre 15 y 18 años de edad.

Partiendo desde la calle Mitre y 9 de Julio cual acto político, incentivaron a los jóvenes a que utilicen la vestimenta de camperas y remeras naranjas, colores con los cuales se identifica al Gobierno de la Provincia liderado por Daniel Scioli; el comienzo de esta maniobra ya era mínimamente sospechoso ya que dicho congreso comenzaría en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, por lo que el recorrido desde el centro de la ciudad hasta el mismo Teatro no se debió a otra cosa más que lobby.

Una vez que los casi 1.800 jóvenes ingresaron a la sala se dividieron en comisiones participativas y luego se reunieron nuevamente para concretar lo que sería una ronda de preguntas, respuestas, y debate de ideas acerca del medio ambiente y las problemáticas actuales que les interesaran; una nueva sorpresa los esperaría ya que con un previo discurso en donde se pudo presenciar videos con políticos que nada tenían que ver con la verdadera razón por las cuales fueron llevados allí, se manifestó que “no se podían hacer preguntas porque no llegarían con el tiempo”; cabe destacar que “el tiempo” que los responsables hablaban era para permitirle su participación en el acto al grupo de cumbia “Los Totora”.

Lo que nadie cuenta en las noticias y periódicos es que una joven alumna del Instituto Fray Mamerto Esquiú, Macarena Irurzun, cansada de la humillación recibida desde la llegada al supuesto congreso y de darse cuenta de que claramente estaban siendo víctimas de una campaña de propaganda
política (sin siquiera darles aviso de esto encubriendo todo en un acto político que encabezó la presencia del hasta hace poco Candidato Oficialista a Diputado por el Partido político “Frente para la Victoria”) se subió al escenario, tomó el micrófono que tenía el presentador y lo utilizó para expresar su repudio completo a todo el acto político que se estaba realizando y priorizando la importancia de tener en cuenta verdaderas propuestas sobre el medio ambiente que fue el lema por el cuales fueron citados; de esta manera fue luego acompañada por responsables y delegados del acto recibiendo la aprobación de la mayoría de los jóvenes allí presentes que confirmaron dicha posición con un aplauso una vez finalizadas las palabras.

Por este acto y por la omisión por completo de la voz de los jóvenes que intentaron repudiar mediante Twitter, Facebook y distintos medios sin ser escuchados creemos que es necesaria una explicación y un extenso replanteo al respecto de las políticas actuales en las escuelas”.

Fuente: TN – mdphoy.com

Audio entrevista Lanata a Macarena Irurzun, radio Mitre https://soundcloud.com/matiasexequielcancemi/entrevista-de-macarena-con

Un comentario

  1. Pregunto, hacer campaña política con fondos públicos ¿no es un delito?

Deja un comentario