Arte y Cultura, Música

Otro nombre ilustre en la cartelera: Lito Nebbia

A su aire. El emblemático cantautor se presentará este jueves en la Facultad de Derecho.
A su aire. El emblemático cantautor se presentará este jueves en la Facultad de Derecho.

Charly García, Nito Mestre, León Gieco, Pedro Aznar, Osvaldo Fattorusso. Estos días en Mar del Plata han sido pródigos en artistas de otros tiempos, de esos que hoy ya están en otro lado: lejos de la fama o de la máxima exposición, recostados vaya uno a saber en qué recodo de su carrera. Pero entre esos nombres -que salvando a Fattorusso-, son símbolos de algún tiempo de la música popular argentina (más allá de que siguen vigentes) faltaba el de Lito Nebbia.

Padre del rock nacional, Nebbia también dice presente en el panorama de la temporada de verano marplatense. Con un show más humilde, apostando a las canciones, al contacto con la gente y a la experiencia del recital en vivo que es tan gratificante, el autor de La balsa se presentará este jueves a las 21:30 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho (25 de Mayo 2865).

Esta serie de conciertos que tienen como protagonista a Nebbia, y que han sido denominados A su aire…, llegan anunciados con la palabra del propio artista: “hacía tiempo que tenía ganas de cantar canciones solo, acompañándome en piano o guitarra. En lugares pequeños, con la producción natural del clima que puede darse entre la gente y uno. Algo que escapa un poco a la ley de estos tiempos”.

Precisamente en ese marco, el cantautor dice que es preferible para “improvisar noche tras noche, reflotando canciones de diversas épocas, muchas de ellas que no interpreto hace siglos”. El músico ha preferido presentar esto como si de un show en la casa se tratase, junto a amigos y viejos conocidos.

El show de este jueves tendrá el aditamento del Nebbia solista, alejado de sus presentaciones grupales, donde opta por mostrase más electrónico. “Aquí es llegar con una carpeta llena de canciones de todas las épocas y comenzar a tocar las que se me van antojando. Otra experiencia interesante dentro del mundo de la música”, consideró.

Deja un comentario