Información General

Otro medio K en crisis: los empleados se declararon en asamblea permanente

blankLa cadena de noticias CN23, de los empresarios kirchneristas Cristóbal López, Fabián de Sousa y Sergio Szpolski, este mediodía dejó de emitir programas en vivo y sus 100 empleados se declararon en “estado de asamblea permanente”, ante el cierre de su fuente laboral.

La empresa planea que este mes se vayan 80 periodistas, productores y técnicos de CN23; y que unos 20 se trasladen a la cadena de noticias C5N, que también es del mismo grupo empresario (Grupo Indalo).

El gerente de Recursos Humanos, Fabián Mazzeo, les envió esta mañana un comunicado a todos los empleados de CN23, donde les informó que que está abierto un “plan de retiros voluntarios”, a partir del próximo lunes 10.

Es que el 1 de agosto el canal se va a reconvertir en “una señal de contenido exclusivo con ‘programas envasados o enlatados’, que se comercializarán y emitirán las 24 horas, siendo su contenido elaborado en forma externa”, dijo en el comunicado el gerente del grupo de medios de López y De Sousa.

Sin embargo, los empleados resolvieron no hacer más programas en vivo. “Esto es un desastre, estamos tristes y angustiados, porque el año pasado habían echado a otros 100 empleados del canal y habían relanzado la programación”, dijo uno de los periodistas que todavía trabaja en CN23. Y agregó: “Hicimos una asamblea, donde nos declaramos en estado de asamblea permanente”.

En febrero del año pasado el canal CN23 fue transferido del grupo de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel al Grupo Indalo, de Cristóbal López y De Sousa, en un intercambio de acciones con los testaferros de Szpolski, que quedaron como socios minoritarios de Indalo Media.

Ahí hubo 100 despidos, que fueron reconvertidos en retiros voluntarios; y la programación se reorientó hacia contenidos del conurbano bonaerense. Esa decisión fue implementada con mano de hierro por Desiré Cano, dirigente de La Cámpora y ex encargada de prensa del bloque de diputados kirchnerista, además de esposa del ex subsecretario de Comunicación Pública del gobierno K, Hernán Reibel Meier, amigo íntimo de Máximo Kirchner.

En esa ocasión, Fabián de Sousa puso a Desiré Cano de “comisario político” en sus medios de comunicación, por la sintonía que tiene el socio de Cristóbal con La Cámpora. El día de los despidos, ella estaba en la puerta del canal y tenía bajo un brazo una carpeta con las planillas de los despedidos. Su otro brazo exhibía el tatuaje “no fue magia”.

Pero eso no le alcanzó. Después de hacer el trabajo sucio, Desiré Cano dejó de trabajar en el canal hace dos meses, luego de pelearse con De Sousa.

Cristóbal López y De Sousa construyeron en los últimos cinco años el mayor multimedio kirchnerista, con plata de la evasión impositiva. Desde 2012, Indalo Media gastó más de 250 millones de dólares en la compra de diarios, radios, canales de TV y productoras audiovisuales; mientras Oil Combustibles, del mismo Grupo Indalo, dejaba de pagar $ 8.000 millones a la AFIP del Impuesto a los Combustibles.

Con el cambio de Gobierno, la nueva distribución de la publicidad oficial y la exigencia del pago de sus deudas impositivas, el mayor multimedio K entró en crisis. Y planea resolver sus conflictos echando empleados.

Clarín

11 Comentarios

  1. A la lona…que fácil era vivir de la plata del pueblo ¿eh?…

  2. Qué mala leche el título. Es otra empresa que sufre las políticas implementadas por este gobierno.
    Hablen también de los 300 trabajadores que despidió Techin, de los 600 de Atucha y de tantos otros más.

  3. Sin pauta oficial no son viables. La que nos robaron y malgastaron es incalculable.

  4. Tenés razón, los anteriores dilapidaban recursos en mantener militantes, y las políticas del actual gobierno cambiaron. Toyota Argentina aumentó su cantidad de operarios considerablemente, y así otras empresas. Que estos medios cierren es lógico, los puestos políticos no son permanentes, y estos eran casi empleados públicos militantes.

  5. Faltaba la justificadora serial de chorros, losndueños de ese kanal se la pasaron robando durante años con pauta oficial, se terminó el robo y ya no hay plata y dejan a los empleados tirados

  6. Esto no es periodismo, el periodismo se pudre por dentro como un hongo que ataca el día que no podes ser objetivo.

  7. ES EL COSTO DE LA MILITANCIA , AHORA TIENEN QUE PAGAR LA FIESTA………. A LLORAR AL BALDIO ,,,,,, HAY QUE AGUANTARSELA………CON LOS SUELDASOS QUE COBRABAN HABLANDO BOLUDECES Y MINTIENDOLE AL PAIS……………..

  8. TN puede desaparecer!!!! Ah no no…

  9. Se les acabó la fiesta. Pueden rumbear para Rio Gallegos, y seguir aplaudiendo y relatando el modelo.

  10. Ahhhhh entonces Cristobalito conocía a De Sousa…..y a Máx, y eran todos populares con nuestro sudor y su megaevasion, y luchaban por el Pueblo Trabajador dejándolo en la calle, y Ella no los conocía,ayyyyyy Clarín Cuco nos mentiste casi todooooo. Ellos eran los re buenos. POR ESO ESTAN SUELTOS, POR GARCAS!!! Claaaaroooo……Cristobalito pollero de Comodoro MegaMultiMillonario eso fue Magia!!!! Traidores y criminales!!!!

  11. Que bajo y triste. Lo bueno es que la nacionaludad y popularidad se va terminando cuando se termina la plata. El kirnerismo fue. Viva la Patria!

Deja un comentario