Ciudad, Policiales

Otro fin de semana con inspección en Mar del Plata

Los operativos se enmarcan en la política de la secretaría de Gobierno cuyo objetivo es que se respete la normativa para desarrollar estas actividades, evitar los excesos, mejorar la convivencia en diferentes puntos  de la ciudad, y preservar la salud y la vida de las personas que concurren a estos lugares.

Agentes de la dirección de Inspección General, a cargo de Eduardo Bruzzeta y acompañados por efectivos de la Jefatura Departamental de policía, realizaron controles en los corredores nocturnos de Alem, Hipólito Irigoyen y la zona del centro.

En Alem, clausuraron el local ubicado en Alem 3738 (Mr Jones) porque excedía el factor ocupación. Es decir que había más gente de la permitida. Por igual infracción, lo habían clausurado en diciembre pasado.

Además, labraron infracciones por desarrollar actividades para los que no están habilitados en Alem 3863 (Roxy), y en Alem 3687 (Zwan) donde además, los dueños de este comercio se resistieron a la actuación de los inspectores.

En tanto que se infraccionó por ruidos molestos a los locales de Alvarado y Corrientes (El Salmon) y de Moreno 1085 (Stroker).

Por otra parte, se verificó el funcionamiento de los locales ubicados en Cabo Corrientes y en Almirante Brown entre San Luis y Córdoba y en ninguno se encontraron irregularidades.

Diez clausuras por venta de alcohol irregular

Inspección General también controló a diferentes comercios para constatr si vendían alcohol en las condiciones establecidas por la normativa vigente.

Así por falta de licencia para comercializar este tipo de productos clausuró los locales ubicados en Jacinto Peralta Ramos 2398, Santiago del Estero 2052.

En este orden tomó la misma medida por falta de habilitación y licencia para vender alcohol en los comercios ubicados en Alvarado 7045, Alvarado 7149, Bolívar 2182, Fortunato de la Plaza 5697 y Arturo Alió 1099. En tanto que por falta de habilitación se clausuró el local de Moreno 2188.

Más clausuras

Por otra parte, los agentes municipales realizaron sendos operativos en la galería de Buenos Aires entre Rivadavia y Belgrano y de Buenos Aires entre Belgrano y Moreno. En la primera clausuraron un comercio que desarrollaba la actividad sin habilitación.

Por último, esta mañana incautaron dos puestos de chorizos con mesas y sillas ubicados en el Parque Camet decomisando la mercadería.

Luego, en playa Popular procedieron a levantar seis puestos de venta ambulante y a secuestrar la mercadería.

Secuestraron 17 vehículos por alcoholemia positiva

Los controles se realizan en el marco del programa de Seguridad Vial que impulsa la secretaría de Gobierno con el objetivo de que se respeten las normas de circulación, disminuir los siniestros viales, evitar los excesos y preservar la salud y la vida de los vecinos.

Este fin de semana, personal de la dirección de Tránsito, a cargo de Rubén Mansilla, junto a agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, acompañados por efectivos de la Jefatura Departamental de policía, realizaron controles de alcoholemia.

El primero tuvo lugar en al madrugada del sábado en Boulevard Marítimo y Güemes donde se realizaron 103 test de los cuales siete dieron positivos con lo cual se procedió al secuestro de esos vehículos.

El resultado más alto fue el de un conductor al que se le detectó 1,49 milímetros de alcohol en sangre cuando el máximo permitido para circular es de 0,5 milímetros.

En tanto que en la madrugada de este domingo los agentes municipales y de la agencia nacional montaron el dispositivo en Berutti y la Costa. Allí realizaron 74 determinaciones hallando 10 conductores con alcoholemia positiva.

Se trató de nueve autos y una moto mientras que el nivel de alcohol más alto lo tuvo un conductor de un auto con 1,89 milímetros.

Se entregaron seis cascos

Por otra parte, la dirección de Tránsito y la Agencia Nacional realizaron el operativo mediante el cual no sólo se infracciona a los motociclistas sin casco sino que se les entrega uno para que puedan protegerse.

El operativo, que también se desarrolla en el marco del programa de Seguridad Vial, tuvo lugar en Irigoyen y Falucho. Allí se infraccionó a seis motociclistas y se les entregó seis cascos. Además, secuestraron seis motos por falta de documentación y un camión por estacionamiento indebido y documentación irregular.

Deja un comentario