Ciudad, Política

Otro faltazo que bloquea Código de Publicidad

El bloque que preside Diego Monti, emitió un comunicado sobre una situación que no logra superase y traba el impulso del proyecto de ordenanza. En el mismo se señala textualmente lo siguiente:

“Habiéndose producido la ausencia de concejales de la oposición por quinta vez en las últimas semanas a la comisión de Hacienda, impidiendo que la misma tenga quórum, para sesionar, el Bloque de Concejales de Acción Marplatense (AM) llama nuevamente a la reflexión a los involucrados en esta situación.

Todos los sectores de nuestra ciudad vienen sumando su esfuerzo para que Mar del Plata siga mejorando. No sería posible esta construcción sin el compromiso y empeño de los trabajadores, los industriales, las amas de casa, los comerciantes, las ONG, los estudiantes y todos quienes día a día ponen el hombro para que Mar del Plata siga creciendo.

Por eso, como concejales elegidos por la gente, lo mínimo que debemos hacer es estar presentes en el lugar en el que la gente nos ha colocado con su voto.
El boicot al quórum, obstaculizando el tratamiento de los temas, desvirtúa el funcionamiento del Concejo Deliberante e impide el diálogo y debate que los temas de nuestra ciudad se merecen. Estas ausencias injustificadas no hacen más que demorar el tratamiento y aprobación de temas que están siendo esperados por muchísimos vecinos de nuestra ciudad.

Desde Acción Marplatense seguiremos trabajando todos los días para que esta situación se revierta, utilizando todos los resortes democráticos para que los temas puedan ser tratados.

En tal sentido, los concejales Leandro Laserna (Presidente de la Comisión de Hacienda), Carlos Aiello, Héctor Rosso,  y Martín Aiello (Integrantes de la Comisión), como consecuencia de esta quinta ausencia injustificada, han plasmado en acta la necesidad de que se arbitren todos los medios legales para hacer venir a los concejales a trabajar en la comisión.

En muchas oportunidades hemos demostrado que con diálogo entre las distintas fuerzas políticas los temas pueden sacarse adelante, mejorando la calidad de vida de marplatenses y batanenses. El 90 por ciento de los temas que se trataron en el concejo durante 2010 se votó por unanimidad y eso habla de una predisposición permanente al trabajo y a la búsqueda de consensos de todos los bloques.

Sin embargo, esta herramienta tan importante de construcción que es el diálogo requiere de una cuestión elemental: no se puede dialogar ni consensuar o debatir con quien no está presente.

Para evitar que estos faltazos se transformen en una costumbre sin precedentes en Mar del Plata, obstaculizando el normal funcionamiento del Concejo, con absoluto respeto pero con la máxima firmeza pedimos la reflexión de quienes han elegido ausentarse a las comisiones como método de construcción política, poniendo a su disposición la predisposición al diálogo que ha caracterizado siempre al Bloque de Concejales de Acción Marplatense”

Deja un comentario