Deportes, Fútbol

Otro empate de pretemporada

Para uno era el tercer amistoso, para el otro el segundo. Uno sigue sin ganar (tres empates), porque le cuesta llegar al gol, con algunas flaquezas defensivas, y el de enfrente (todavía no perdió) bien aceitado en ofensiva, suelto y rápido para contragolpear. Lo cierto es que Aldosivi y Unión igualaron en 1, este jueves por la tarde en el estadio Mundialista, con goles de Miguel Alba y Gonzalo Klusener en contra.

Visto desde el lado del Tiburón, esquema parecido al que utilizaron ante Huracán de Parque Patricios: 3-4-1-2. Campodónico en el arco, resguardado por una línea de tres con Carli, Pena y Cajaravilla, que esta vez estuvo floja. No suplieron los ataques constantes de los delanteros del Celeste y encima en el único gol en contra Tomatito falló, y feo, para que Alba, con una gran definición fuerte y abajo ante la salida del arquero, clavara el 1 a 0 parcial.

Mientras tanto, siguiendo con la radiografía de Aldosivi, el mediocampo alternó buenas y malas. Herrón mostró falta de estado físico (viene de jugar muy poco), Cabrera estuvo intermitente, Vega sintió un tirón y salió reemplazado por Presentado y Demaldé, preciso y participativo en la primera mitad, se fue perdiendo con el correr de los minutos. Y Secafién, movedizo en tres cuarto de cancha, se las ingenió para ser el nexo con los delanteros. Gigli fue de lo mejor, estuvo cerca del gol en dos oportunidades (un cabezazo en el travesaño), y Martínez buscó el hueco permanentemente pero no pesó en el área. De esta forma, el empate llegó desde un corner cuando el delantero Klusener la mandó en contra de su propia valla.

Por el lado de Unión, Suárez en el arco, línea de cuatro con Felices,  Juan Di Bártolo, Jorge y  Herrera. Una defensa bien parada, tratando de ser prolijo en las salidas aunque sin complicarse demasiado. En mitad de cancha Luengo tuvo que correr bastante para tapar las subidas por el medio, Sandoval demostró ser un jugador pensante y vertiginoso cuando se lo propone y Bastianini un volante por izquierda que puede hacer una gran sociedad con Ceballos. Trapito, electrizante al encarar, fue la manija de un equipo que supo jugar de contragolpe, que trianguló muy bien con Alba, ante la atenta mirada del goleador Klusener, que tuvo dos chances muy claras y no las concretó.

Fue una práctica interesante para ambos conjuntos. En el equipo de Daniele aparecieron algunas falencias importantes en defensa que pueden llegar a preocupar teniendo en cuenta que el debut ante la CAI está próximo. Igualmente los jugadores van tomando rodaje y de a poco el equipo que quiere Salvador toma color. Sin embargo, para los de Zwicker la sensación que quedó fue de satisfacción. Porque enfrente estaba un equipo de una categoría superior y que en ningún momento lo doblegó. Así se fue otro empate de pretemporada.

Aldosivi_1

Pablo Campodónico; Joel Carli, Sebastián Pena y Darío Cajaravilla; Marcelo Vega, Martín Cabrera, Mariano Herrón y Nicolás Demaldé; Enrique Seccafien; Matías Gigli y Diego Martínez.

DT: Salvador Daniele.

Unión_1

Aldo Suárez; Mariano Felices, Juan Di Bártolo, Ramiro Jorge y Maximiliano Herrera; Santiago Sandoval, Damián Luengo y Damián Bastianini; Ezequiel Ceballos; Miguel Alba y Gonzalo Klusener.

DT: Marcelo Zwicker.

Goles en el ST: 14´ Miguel Alba; 18´ Gonzalo Klusener e/c.

Cambios en el PT: 18´ Juan Pablo Presentado por Vega.

Cambios en el ST: 7´ Diego Fraire por Bastianini.

Por Maximiliano Ibáñez
maxiba@mdphoy.com

Deja un comentario