Ciudad

Otro conflicto en puerta por la suba del boleto exigida por CAMETAP

Sin títuloEl próximo lunes los ediles de la Comisión de Transporte tendrían en sus manos el estudio de costos solicitado al Departamento Ejecutivo para tomar postura sobre el reajuste del precio del boleto plano, exigido por la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP).

La corporación empresaria aduce que “la devaluación del peso implicó un incremento en el valor de la moneda extranjera del orden del 35 al 40%. Consecuentemente todos los rubros que tienen relación directa con dicha moneda han sufrido un importante incremento”, detallando los valores actuales de los insumos aludidos. Además alega que “debería considerarse el porcentaje del costo de las cargas sociales en el 21,1%” sosteniendo que “conforme información producida por los contadores de CAMETAP dicho costo debe ser ajustado al 23%”.

A los fines de avanzar en la fijación del reajuste, que consideran apropiado, indican a los ediles que “deben tomar como base el estudio realizado por los funcionarios del área técnica del Departamento Ejecutivo a fines del pasado año”. La cual establecía la tarifa a $ 6,10, y tomando la misma como referencia pretenden que se realicen “diversas correcciones mínimas en algunos ítems y en los parámetros de tráfico, que tienen incidencia importante en el costo total agravando la posición empresaria”.

Cabe traer a colación que el nucleamiento de concesionarios del transporte público de pasajeros interpuso, hace un par de meses ante el HCD, un recurso de revocatoria para que se deje sin efecto la ordenanza sancionanda por el Concejo Deliberante el 4 de diciembre, fijando la tarifa en $ 5,90, considerando que la misma es “exigua e insuficiente” y exigiéndole por ende al Cuerpo “un reajuste equitativo”.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. La devaluación no afecta a los precios. Así lo dijo el Prat Gay.

    Así que muy bien por el término “La corporación empresaria” terminan haciendo y deshaciendo lo que se les antoja.

Deja un comentario