Política

Otras 48hs: Paro Provincial de Estatales – Conflicto en PAMI?

El secretario General de ATE reiteró que mañana habrá movilización hacia Casa de Gobierno a las 11. Cuestionó que “el 15 de agosto propuesto por el gobernador (para cobrar el aguinaldo) queda muy lejos” y criticó que “plata hay, lo que no quieren es invertirla en mejorar las condiciones de vida”.

 

El secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, dijo esta mañana que “ratificamos el paro de 48 horas con movilización a Casa de Gobierno a las 11. Mañana nos concentramos en plaza Italia los trabajadores del Estado junto a otras organizaciones que integran la CTA que conduce a nivel nacional Pablo Micheli”.

Además, reiteró que la medida de fuerza “es para exigir que se cumpla el pago del aguinaldo lo más rápido posible, ya que ha pasado el tiempo en el que debió efectuase y contamos, además, con dos fallos judiciales que intiman al gobernador Daniel Scioli a pagar la totalidad en una vez”.

“También rechazamos el ajuste del gobernador, cuando este votó un presupuesto que disminuía la partida en políticas sociales y la partida en personal. Hoy estamos viendo las consecuencias con el fraccionamiento del aguinaldo, la falta de partida en comedores escolares y problemas en el sistema sanitario”, enfatizó.
En cuanto a la propuesta de la Provincia de abonar el SAC en un mes, de Isasi advirtió que “el 15 de agosto propuesto por el gobernador queda muy lejos”. Y agregó: “Si hoy se está en dos cuotas el pago del aguinaldo, y no en cuatro, es fruto de la lucha de los trabajadores”.

Por otra parte, cuestionó que “cuando empezó el conflicto dijeron que no había plata, pero cobraron entero el aguinaldo en la Justicia, en la Legislatura, la obra social y las empresas del Estado. Plata hay, lo que no quieren es invertirla en mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen y en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores”.

Finalmente, indicó que “es imprescindible que se encare una reforma tributaria que grave la riqueza y no el consumo, como lo hace la actual. Y también es necesaria una discusión seria sobre la coparticipación federal, para que la provincia recupere los puntos que perdió con el primero y el segundo pacto fiscal, y con los impuestos que se generaron en los ‘90 y que no se coparticipan”.

 

Deja un comentario