Arte y Cultura, Música

Otra vuelta de Bocacalle

Tras varios años de parate, en 2010 la ciudad pudo volver a disfrutar de la presencia del grupo vocal Bocacalle, quienes este martes, volverán a actuar desde las 23 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665). El espectáculo incluye temas ya tradicionales en su repertorio, como así también nuevas canciones de autores del cancionero americano, y composiciones propias.

Obviamente estarán incluidos los clásicos Rubias de New York o El gatito de Tchaikovsky, junto a versiones con arreglos originales de temas de Alfredo Zitarrosa, Chabuca Granda, Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Víctor Jara, Luis Caro, Ricardo Arraigada y otros, en un recorrido por la música de América en sus voces e instrumentos.

Bocacalle está integrado por Julián David, Horacio Hernández, Marcelo Sanjurjo y Edgardo Santillán. Este cuarteto, formado a mediados de la década del ’80, nace con la vocación de los más tradicionales grupos vocales argentinos. Así, se gestan versiones que con el tiempo habrían de volverse  tradicionales en su repertorio: Mandarinas, de Víctor Heredia o José Antonio, de Chabuca Granda.

Sumando gran cantidad de instrumentos tradicionales (guitarras, piano, flauta, percusiones del folklore argentino) o regionales (cuatro venezolano, cajón peruano, charango, quenas) la agrupación intenta trascender la mera definición de “grupo vocal” para ofrecer una propuesta más integral del repertorio que presenta desde hace más de veinte años.

Deja un comentario