Carta de Lectores, Opinión

Otra vez sopa

Nuevamente y siendo fiel a su origen el Intendente de Mar del Plata ,dispuso la privatización de un espacio público en beneficio de un grupo económico liderado-en este caso- por el dueño del diario La Capital, Don Florencia Aldrey Iglesias.

La decisión, nula de nulidad absoluta, fue realizada mediante un decreto municipal que le otorga a Florencio la capacidad de realizar un emprendimiento comercial de envergadura en los terrenos de la antigua Terminal de Colectivos. Allí se planea edificar un inmenso Shopping, que una vez comercializado va a teñir de sus colores a toda la ciudad.

Esto no es nuevo, pero si es más grave que otras veces, atento que en esta oportunidad se viola expresamente lo dispuesto en la Ley 25166 y en la Ordenanza 13127 que afectaban la donación de esas tierras a su uso público y cultural por parte del Municipio de Gral. Pueyrredón. Esa es la clave de la nulidad de lo actuado. No se puede comercializar el espacio público para fines privados comerciales. El destino de ese predio no puede ser otro que el de carácter público y cultural que le dieron quienes donaron esa tierra y quienes aceptaron en el año 2000 dicha donación. Así se ha violado en beneficio del grupo económico de Aldrey, quien de esta forma vuelve afirmar que él es verdadero Intendente de la Ciudad de Mar del Plata. El es el que decide sobre el futuro de lo público y Pulti, como le conviene su protección  y apoyo, consiente activamente sus deseos. Quizás entre otras cosas su premio sea una vice gobernación o una diputación nacional en el 2011.

Lo cierto es que Mar del Plata se entregó otra vez. Que nuevamente se violan las ordenanzas y leyes cuando su contenido no conviene a los amos de turno. Y que -otra vez sopa- nuevamente el Poder Político de  la ciudad se baja los pantalones ante la prepotencia de un Zar, aunque en este caso la nacionalidad del Zar no es la rusa.

Ojala esta nueva tropelía encuentre su respuesta en todos los órdenes de la vida marplatense: el jurídico,-declarando la nulidad de la resolución-el político-castigando electoralmente a los autores y el social, expresando la sociedad su rechazo a la actitud de entrega. Así hacerlo será justicia

Dr. Eduardo Andriotti Romanin

2 Comentarios

  1. No es sorpresa ,primero fueron las “playas publicas “de las toscas las reacondicionas,luego la vieja terminal y mañana un gran gracias tio a la escollera del club de pesca mar del plata,proximamente ex quilmes por “contaminacion visual”para todos los marplatenses sin vos ni voto.

  2. Muy buena su nota Eduardo, al igual que usted ya no me sorprenden este tipo de decisiones por parte del señor ¿intendente?
    ¿no sera que a quien votamos es solo la cara visible del verdadero intendente? dadas las circunstancias no me queda otra cosa que pensar.

Deja un comentario