Ciudad

Otra vez Samak: denuncian despido injustificado y agresiones por parte del dueño de la firma

36420_recEl incidente se produjo cuando un grupo de trabajadores se manifestaba de manera pacífica repudiando el despido injustificado de uno de los empleados, frente a las instalaciones de la empresa de ambulancias SAMAK, ubicada en San Lorenzo, entre Jujuy y España.

La Secretaria General del Gremio de Sanidad, Laura del Pir, que se encontraba presente, relató lo acontecido: “Estábamos acá, manifestándonos pacíficamente, porque despidieron a un compañero que se negó a hacer el trabajo de dos personas. Los patrones consideraron que eso era una falta de respeto. Y no lo quieren reincorporar. O sea que la intención de la empresa es seguir abusando de los trabajadores. Pero no contentos con eso, recién, el dueño de la empresa, empujó a una de las compañeras del gremio, sacó una picana, se quiso hacer el hombre con nosotros y se produjo una situación muy desagradable. Por eso hago responsable a ese señor, de los daños físicos que le haya ocasionado a esta compañera”.

En relación a las causas del despido del compañero, dijo que: “el despido fue ayer y verbal. Como todo lo que hacen en esta empresa. Nosotros los intimamos por telegrama que le aclararan a este compañero la situación laboral pero el dueño nos dijo a nosotros que lo despedía porque era un mal educado que no acataba las órdenes que le daban. Y las órdenes, vuelvo a repetir, es que haga el trabajo de dos personas”.

En relación al incidente de violencia desatado en medio del reclamo, aseguró: “estamos esperando que venga el Ministerio para que haga el acta de constatación y después haremos la denuncia pena pertinente”.

Retrato de Hoy

Enlaces relacionados:

junio 4, 2014 2:41 am

Empleados de SAMAK nuevamente víctimas de la delincuencia en el barrio Centenario

febrero 14, 2014 5:33 am

Trabajadores de la empresa Samak continúan de paro

5 Comentarios

  1. LA QUE SACO LA PICANA FUE LA SEÑORA DELPIR, LA EMPRESA CUENTA CON GRABACIONES DE LAS MISMAS Y ESTAN EN TRIBUNALES.

  2. EL CHOFER FUE HECHADO POR NO QUERER REALIZAR UN TRASLADO EN HORARIO DE TRABAJO, ADEMAS DE POSEER APERCIBIMIENTOS Y SUSPENCIONES REITERADAS. ESTA FILMADO, SUCEDIO EL JUEVES PASADO ALREDEDOR DE LAS 11:15.

  3. ADEMAS LA SEÑORA DELPIR TIENE VARIAS CAUSAS: EN EL EMHSA POR AGREDIR AL DIRECTOR, LUEGO SALIO DICIENDO QUE A ELLA LA AGREDIERON Y A UN MEDICO QUE POSEE UN OJO DE VIDRIO, LE PEGO Y AL MISMO SE LO SACO. HAY DENUINCIA PENAL.

  4. Gracias esther por los datos

  5. Hola , para este falta poquito, para celebrar otra victoria contra la.patronal , ah seguimos barbaros , seguimos.en.lucha, empleados de samak

Deja un comentario