Ciudad, Información General

Otra vez en el Francés

Una ruidosa manifestación se llevo adelante en la sede del BBVA Banco Frances ubicada en Av. Luro entre Av. Independencia y Catamarca. En esta oportunidad los dirigentes y  delegados de la Asociación Bancaria Seccional Mar del Plata, estuvieron acompañados por las maximas autoridades de la CGT local encabezada por Pedro Fernández y Fabian Giovanniello, secretario general y gremial respectivamente mas una veintena de representantes de otros tantos gremios.

Miguel Guglielmotti, Secretario General de la Asociación Bancaria local manifesto que “estamos otra vez en el Francés al igual que la semana pasada, llevando a cabo un reclamo por el incumplimiento de acuerdos firmados e incorrecta liquidación de haberes mas allá del plus vacaciaonal, adicional zona atlantica y el no pago de horas extras”

También Guglielmotti dijo que “en el marco de las paritarias los bancarios en todo el mes de abril vamos a estar manifestandonos en distintas entidades bancarias, fundamentalmente en aquellas que no cumplen con nuestro convenio colectivo de trabajo”.

Tambien dijo que “en una semana entre una protesta y otra no hubo novedades el Banco Frances insiste en liquidar mal los salarios y en el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo, de la ley y por lo tanto nos vamos a seguir parando en la puerta de este banco”.

Pero el dirigente fue mas en detalle y dijo que “no es el único banco que no cumple y que integran la cámara de bancos extranjeros de capital privado podemos hablar tambien del Santander Río, el City y pareciera que es una constante de los bancos que integran esta cámara y es la única cámara que tenemos inconvenientes, hay otras cámaras que tenemos problemas pero no son tan notorios como en esta”.

En cuanto a las paritarias dijo que “en las próximas horas tendremos una nueva reunion y ahí veremos con que propuesta salarial vienen y también hablaremos de estos inconvenientes como también consta en la primer acta de la semana pasada”

Deja un comentario