Arte y Cultura, Cine

Otra propuesta con el cine como protagonista

El popular ciclo Cine Arte, que durante varios años se realizó en las instalaciones del Teatro Auditórium, a partir de este mes comenzará a desarrollarse en un nuevo escenario: la Sala Melany del Centro de Arte MDQ (San Luis 1750). El debut, este domingo, será con Che, un hombre nuevo, el documental de Tristán Bauer.

Con tres funciones a las 16, 18 y 20, el documental viene de recibir varias distinciones en festivales realizados en el país y en el extranjero, y contó con notables críticas. Sin dudas, se trata de un gran trabajo de investigación alrededor de una personalidad mítica como la de Ernesto “Che” Guevara.

Che, un hombre nuevo contó con material ofrecido por la esposa del líder socialista, Aleida March, quien abrió por primera vez sus archivos personales y los puso a disposición de Bauer. De esta manera, el documental logra una aproximación nunca vista a la figura del líder revolucionario.

Por su parte, la programación de Cine Arte incluirá el 17 -a las 16, 18 y 20- La hora de la religión, del italiano Marco Bellocchio. Tras el sorprendente éxito en la taquilla argentina con el estreno de Vincere, llegó al país este film anterior del reconocido director.

Con un tono irónico y un humor asordinado, Bellocchio lleva adelante este film sobre una mujer a la que van a beatificar y cómo esto repercute en uno de sus hijos, un ateo confeso y militante. Además del tradicional estilo del director, político, visceral y con un dejo de ironía constante, el producto se enriquece con la actuación de Sergio Castellitto.

(Fuente: Fancinema)

Deja un comentario