Ciudad, Información General

Otra nueva marcha a favor de la ley de radiodifusión

La marcha organizada por la Coalición por una Radiodifusión Democrática(CRD)n se llevó a cabo esta tarde. Miles de personas marcharon del Congreso a Tribunales para reclamar la aplicación de la ley que regula los servicios de comunicación audiovisual.

La norma, impulsada por el Poder Ejecutivo, había sido sancionada en octubre por el Congreso Nacional. Desde entonces, cuatro jueces federales dictaron medidas cautelares y suspendieron la vigencia de toda la norma o de algunos de sus artículos.

Organizaciones sociales, estudiantiles, gremiales, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, militantes la CGT y la CTA y organismos defensores de los derechos humanos dieron su respaldo a la movilización.

La marcha culminó esta noche cuando los manifestantes entonaron las estrofas del himno nacional frente a los Tribunales.

Repercusiones en la ciudad

Mientras tanto en la ciudad, varios medio locales cubrieron la noticia.

La Radio Universitaria, Brisas y De la Azotea, sumándose también Radio Kids cubrieron el evento a través de comunicaciones telefónicas con personas que participaban de la marcha y dando partes durante todo el desarrollo de la misma.

Claudia, periodista y docente de la Universidad de Quilmes declaró que la marcha había convocado tanto a profesionales y estudiantes de las ramas de los medios y la comunicación  como a ciudadanos. Para la docente se trata de un esfuerzo, pero que a la vez trata sobre un logro. Ya hay una nueva ley de radiodifusión, sólo falta que sea implementada.

A su vez, Claudia acotó que esta ley, a diferencia de su predecesora, apunta al futuro. Y que entre sus puntos principales se hallan contemplados la concentración de medios, la televisión y nuevos medios digitales.

Esta nueva ley apunta a tratar el tema de los multimedios y el poder que estos tienen en el inconsciente popular. Asimismo, plantea la fijación de una cuota de producción local para así reducir la cantidad de material recibido de las grandes cadenas y para que también se ayude a la creación de puestos de trabajo para insertar a periodistas, estudiantes de las ciencias de la comunicación, productoras, locutores y demás trabajadores del rubro.

Deja un comentario