Arte y Cultura, Infantiles

Otra mirada a los cuentos clásicos

Ceniciento, la otra historia es una obra de teatro que desde hace un par de temporadas se viene presentando en Mar del Plata. Ahora su autora, Silvia Di Scala, da un salto y lleva su propuesta al papel: este viernes a las 18 en la Villa Victoria Ocampo (Matheu 1851) se presentará el libro Ceniciento, la otra historia que cuenta con ilustraciones de Yanina Santoro.

En esta obra, Di Scala cuenta la clásica historia de Cenicienta, pero invirtiendo el género. Esto da lugar a divertidas situaciones, pero también habilita una mirada sobre los roles que cumplimos en la sociedad.

Ceniciento es el primer título de la colección Escondida, dedicada a literatura para chicos, y forma parte de un proyecto editorial que ya cuenta con una novela (Los Artigas, de Francisco Senegaglia) y un libro de ensayos (Por los caminos del rock, de Esteban Rodríguez).

Sobre la autora hay que recordar que a ella pertenecen otras obras de teatro infantil como Una gran confusión y Fiesta en Aqualandia. Ahora, su inquietud la lleva a incursionar en la literatura, donde encuentra una excusa para hacer cómplices a los niños de sus ocurrencias.

Por otra parte hay que destacar que el sábado a las 19, la obra Ceniciento, la otra historia se estará presentando en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca). Es más, algunos personajes serán de la partida mañana cuando se haga la presentación del libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*