Ciudad, Política

Otra inauguración de la “Ferro” automotora

Un caballero todo servicio, Pulti hace de valet a la presidenta de la Nación, que cambió su abrigo por la prenda obsequiada por empresa textil marplatense, exhibió el modelo con una clara demostración de su debilidad por el buen vestir.

La dejaron inaugurada este viernes el intendente, la presidenta y el gobernador. A su vez, Pulti firmó con Cristina Fernández el convenio para dragar la boca de acceso al puerto y refularla sobre las playas; una obra de 120 millones.

El acto comenzó cuando llegó la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a bordo del tren Talgo acompañada por el intendente Gustavo Pulti, el gobernador, Daniel Scioli, el ministro de Economía, Amado Boudou, el secretario de Gobierno Ariel Ciano, el titular del EMTUR, Pablo Fernández, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime y el presidente del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezzati.

Además de dejar inaugurada la primera estación Ferroautomotora del país, la presidenta y el intendente firmaron el convenio para dragar la arena que anega la boca de acceso al puerto y refularla sobre las playas que supone una inversión de 120 millones de pesos.

Luego, firmaron otro acuerdo para la remoción de los últimos tres barcos hundidos en la estación marítima local con una inversión de 26 millones de pesos. Había 30 naves hundidas, ya se removieron 27 y con estos últimos se recuperarán 300 metros de muelle.

Durante el acto, el intendente obsequió a Cristina Fernández de Kirchner un abrigo producido por la industria marplatense.

En este marco, el intendente manifestó que “queremos celebrar que estamos inaugurando la primera estación Ferroautomotora del país. Es nuestra ciudad la que cuenta con la alegría y el orgullo de estas siete hectáreas, de estos 17 mil metros construidos donde hay esfuerzo público y privado para que podamos tener la primera estación de este tipo del país”.

En la misma línea expresó su reconocimiento y agradecimiento “por otra decisión seria, responsable, y profunda que es el dragado de nuestro puerto y el refulado de arena sobre nuestras playas”.

Luego, se refirió a la concreción de la remoción de los barcos. “Lo podemos celebrar en todas las casas y los barrios de Mar del Plata porque un país que produce y trabaja necesita sus puertos activos. Y un país que no producía y no trabajaba llegó a tener 30 barcos hundidos”.

“Hoy empieza presidenta, por su decisión, la remoción de los últimos tres barcos y vamos a hacer junto a Daniel Scioli, que hará un aporte muy significativo, una tarea mancomunada de nación, provincia y municipio -que viene dando un muy buen resultado para nuestra ciudad- con el dragado y refulado de la arena de nuestro puerto”, dijo.

“Este tren es una herramienta para el progreso de los marplatenses”

En otro pasaje de su alocución, el jefe comunal tuvo palabras para el TALGO. “Hace 125 años, en 1886 el 26 de septiembre, llegaba por primera vez un tren a Mar del Plata. Tres años después de que Dardo Rocha visitara la ciudad, empezó a llegar el tren. Mar del Plata tenía 4 mil habitantes y el primer verano después que llegó el tren, se multiplicó la población y fue creciendo esta gran ciudad y este gran hito de la producción, el trabajo, el turismo y el turismo social que es Mar del Plata”.

“En noviembre de 1951, muchos años después, llegó el marplatense que lo trajo el presidente Peron y hoy, en julio de 2011, en nuestra querida ciudad recibimos este tren que modifica las relaciones de transporte entre Mar del Plata, Buenos Aires y todas las ciudades y pueblos que están a la vera de la ruta 2”, señaló.

“Se trata de un tren moderno, activo, que le agrega a nuestra ciudad un servicio diferente. Mar del Plata vive de su industria, su trabajo, del progreso que recrean cada día los trabajadores de los más diversos oficios pero también de los congresos, las convenciones y el turismo. Y este tren es una herramienta para el progreso de los marplatenses”, apuntó. 

Por primera vez un candidato a vicepresidente es marplatense

Gustavo Pulti, además, hizo hincapié en la presencia del ministro de Economía. “Los marplatenses tomamos mucho compromiso con lo que le hace bien a la Argentina porque la Argentina es Mar del Plata y Mar del Plata es la Argentina. Ese compromiso, esa vocación de defensa por este modelo nacional que recreó el turismo, la industria, la producción y el trabajo se ve fortalecido también por la presencia de Amado como candidato a vicepresidente”.

“Es un hombre de nuestra universidad pública, que se hizo en Mar del Plata y hoy levanta fuerte la bandera del modelo nacional”, concluyó.

Un comentario

  1. Felpudo de Scioli, a su vez felpudo de CFK. ¿Qué tanto habla de los pueblos “a la vera de la ruta 2”, acaso vuelve a funcionar aquel tren que paraba en todas las estaciones desde Altamirano hasta MDP? Si corren a más de 60 y descarrilan, esto es otro TAFI VIEJO, sin duda, un montaje para que la gilada vote cabizbaja, le volverán a meter el dedito en el q y la gilada contenta. Desde lo del Caño Maestro, te agarraron de las pel, Pulti.

Deja un comentario