Básquet, Deportes

Otra derrota de Quilmes

Después de perder el primer tiempo, la defensa y los puntos altos de Fernando Funes y Andrew Feeley alcanzaron para sostener la victoria en un cotejo lleno de errores y porcentajes de cancha que no alcanzaron el 40 por ciento.

El juego de las defensas y malas decisiones se cristalizó en el Socios Fundadores.

Los dos equipos protagonizaron un partido chato, con mucha defensa y “abolladura” de canastos. Aun así, el cambio de actitud en el quinteto local, sobre todo en el segundo tiempo, alcanzó para festejar otra vez.

Empezó mejor Quilmes por las penetraciones por el eje de cancha de Phillip Hopson (8 puntos) y abundante gol en la pintura. Si bien el dueño de casa arrancó bien con un Fernando Funes indetenible (9 puntos), sobre el cierre del primer cuarto,  la defensa “cervecera” cerró el juego interior y en velocidad, confundió.

La máxima ventaja en los dirigidos por Daniel Maffei fue de 11 puntos (18-29 a los 4m. del segundo cuarto) hasta que Gimnasia comenzó a negarle lentamente el eje de cancha a Hopson. Sólo así se acercó y cerró algo mejor hasta ir al descanso.

Las palabras del DT local Marcelo Richotti en el vestuario lograron el efecto deseado. Gimnasia salió decidido a darle intensidad a la defensa. Andrew Feeley fue dueño de la pintura con rebotes y tapones y el juego se emparejó.

No hubo básquetbol lujoso pero sí mucha congestión bajo los canastos e incertidumbre sobre el ganador.

Apelaron los entrenadores a cajón y uno, con persecución sobre Funes y Hopson y nadie asomó con un plan alternativo. El triunfo coqueteó con los dos, pero Gimnasia respiró cuando Nicolás Ferreyra falló dos lanzamientos libres a 12seg. del final (59-63) y el local resopló aliviado.

Síntesis:

Gimnasia Indalo (64): P. Franco 5, F. Funes 14, Mc Gowan 4, Ofoegbu 2, D. Romero 11 (fi); A. Feeley 11, R. Gabini 11, M. Franco 0, S. Scala 6. DT: Marcelo Richotti.

Quilmes (59): N. Ferreyra 6, P. Hopson 12, B. Johnsen 7, B. Morris 10, L. Truscott 12 (fi); F. Piñero 0, G. Eseverri 8, G. Gorostiaga 2, E. López 2, L. Vildoza 0. DT: Daniel Maffei.

Parciales: Gimnasia 15-25, 34-37, 48-47 y 64-59.

Árbitros: Juan Fernández – Mario Aluz.

Estadio: Socios Fundadores (Télam).

Deja un comentario