Ciudad, Policiales

Otra clausura en La Perla

La dirección de Inspección General, acompañada por las áreas de Niñez y Juventud de la secretaría de Desarrollo Social, Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Defensa Civil y el ENOSUR, y personal de la comisaría primera realizó un operativo de control en el edificio ubicado en 3 de febrero 3537.

Allí, detectaron que el inmueble funcionaba comercialmente como una pensión y que no contaba con habilitación municipal ni constancia de trámite iniciado.

A su vez, observaron falencias edilicias con partes del techo inexistentes, cielorrasos caídos y revoques obsoletos, al tiempo que encontraron deficiencias en cuanto a la seguridad debido a que la instalación, en casi todos los ambientes, se encuentra de manera aérea y sobre cielorrasos de madera.

Además, carecía totalmente de higiene, no cuenta con elementos mínimos de seguridad (falta de matafuegos y disyuntor) y con provisión de gas se realiza mediante garrafas, tanto para cocinar como para calefaccionarse.

Por esas razones, se procedió a la clausura del lugar y OSSE cortó el servicio de agua dado que la conexión era clandestina e igual medida se tomó con la energía eléctrica.

Este inmueble se suma a los hoteles que se vienen clausurando en la zona en los últimos días que ya suman cuatro por carecer de habilitación y no cumplir con las medidas de seguridad e higiene que se requieren para funcionar.

Desde Inspección General reiteraron que continuarán con estos operativos con el objetivo de mejorar la seguridad, las condiciones de convivencia y que las actividades comerciales se desarrollen de acuerdo a lo que indican las normas.

Deja un comentario