Ciudad, Información General

Otorgaron “Distinción al Compromiso Social” al Centro Profesional de la UOCRA

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó entregarle una Distinción al Compromiso Social al Centro de Formación Profesional Nº 407, que depende de la filial local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

“Es de destacar –añadió-, que según la última encuesta de los Centros de Formación Profesional de UOCRA sobre calidad docente, la sede de Mar del Plata alcanzó el nivel académico más alto de todo el país: obtuvo el 73 por ciento de aprobación  y la certificación oficial del Instituto Argentino de Normalización y Certificación, IRAM-ISO 9001, lo que le permitió adquirir la legalización de normas de calidad de producto”.

“Por otra parte –explicó-, además de instruir en tareas relacionadas con la construcción, el organismo capacita en inglés, computación y ayuda a finalizar la educación obligatoria, primaria y secundaria. En tal sentido, más de 3.000 obreros pasaron por sus aulas y merece destacarse que está abierto a toda la comunidad, en forma gratuita”.

Asimismo –remarcó Pezzati-,  desde el año último en el Centro se dictan cursos a los internos de la Unidad Penal de Batán y se colabora con la Junta Vecinal del Barrio Emir Juárez, Fundación de Ayuda a Personas con Capacidades Diferentes, Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias y con diversos establecimientos escolares”.

“En los colegios se han realizado numerosos arreglos y también se implementó el programa “Jóvenes por Más y Mejor Trabajo” que lleva adelante Baldomero Álvarez de Olivera, Ministro de Bienestar Social de la Provincia de Buenos Aires”, finalizó Pezzati.

(Fuente: Prensa Acción Marplatense)

Deja un comentario