Política

“Otorgar el permiso precario al actual tenedor es una salida razonable y sensata”

CONCEJAL CORIA OPINO QUE ES RAZONABLE Y SENSATO OTORGAR PERMISO PRECARIO A TENEDOR DE WAIKIKI“Nos parece que es una salida razonable y sensata otorgar un permiso precario de uso y explotación de la UTF Punta Canteras IV y V (Waikiki) a la firma Mirador 9”, sostuvo la edil Cristina Coria.

La presidenta del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical añadió que “el Municipio debe ponerse un plazo para el llamado a la próxima licitación y luego, habiendo recogido la experiencia de lo que ocurrió en el tratamiento del último expediente con respecto a esta Unidad Turística, que sea difundida con una antelación suficiente para que potenciales inversores que puedan estar interesados en presentar un proyecto, en ese punto estratégico de nuestra costa, lo puedan realizar”.

Acto seguido consideró auspiciosas las declaraciones de la Directora de Recursos Turísticos del EMTUR, Arq. Mónica Rábano, a este Portal, en el sentido que “se está trabajando en resolver de manera racional la cuestión del permiso precario solicitado por el actual tenedor”.

Finalmente, la concejal Coria sentenció que “lo contrario sería generar un punto de conflicto importante, y lo que menos necesita la ciudad son conflictos y mucho menos con temas laborales. A lo cual hay que añadir que estamos con temporada encima y todos sabemos que ha habido una especie de corrimiento de la misma, que se ha acortado mucho, pero que diciembre, desde hace un tiempo, ha comenzado a ser un mes bastante bueno en cuanto a movimiento turístico, sobre todo porque las condiciones meteorológicas han estado ayudando, en los últimos años”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario