Política

Othacehé: “El gobernador Scioli somete al hambre a los chicos más humildes”

678108253_nova-73

Así se expresó el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, en referencia al recorte de cupos alimentarios en la Provincia por parte del Ejecutivo.  Asimismo, el jefe comunal disparó contra el mandatario al afirmar que “el gobernador Daniel Scioli ha recortado entre un 25 a 30 por ciento los cupos alimentarios para los chicos humildes que concurren a nuestras escuelas públicas”.

Y añadió: “Esta actitud de falta de sensibilidad social somete a los más vulnerables al hambre y el desamparo, afectando la salud física e intelectual”.

En este sentido, Othacehé sostuvo: “Resulta inexplicable que el Ministerio de Desarrollo Social informe que los recortes se deben a simples ´irregularidades detectadas´ y con sólo esa ´falaz argumentación´ miles de niños se vean privados de su comida diaria, que en muchos de los casos puede ser la única del día”.

Acto seguido, continuó: “Es mentira lo que se dice desde el Ministerio de Desarrollo Social con respecto a que ya regularizaron el pago a proveedores, debido a que lo adeudado hasta la fecha en Merlo asciende a la suma de  7.176.100  millones de pesos”

Más quejas

“Por otra parte, el gobernador Daniel Scioli, abandona a sectores vulnerables de nuestra población, como lo son los adolescentes incluidos dentro del Programa “ENVION”, destinado a integrar jóvenes entre 12 y 21 años en situación de riesgo social”, acotó el titular del Ejecutivo local de Merlo.

Cabe recordar que este programa “de responsabilidad Social Compartida”, fue afrontado con el debido compromiso sólo por una de las partes actoras, la Municipalidad de Merlo, ya que hace más de un año que la Unidad Ejecutora del Programa, dependiente del Gobierno de la Provincia, “no destina los fondos correspondientes y carece de presencia territorial en ese distrito”.

Además, la Provincia nunca envió los 900 mil pesos prometidos para la realización de diferentes obras de infraestructura en las sedes de dicho programa, por lo que las mismas no pudieron realizarse.

“Durante 2011, los trabajadores sufrieron un atraso de 7 meses en el pago de sueldos, ya que el Gobierno de Daniel Scioli no giró los fondos al Municipio. Esta deuda, de  105 mil pesos, fue afrontada por la Municipalidad de Merlo, suma que la Provincia jamás devolvió”, aseguró Othacehé.

“Desde el mes de febrero de este año, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia no paga las becas a los jóvenes ni los salarios de los trabajadores.
Esta situación, a su vez, perjudica el sostenimiento de las labores diarias de los profesionales, y los jóvenes abandonan las actividades, generando en ellos exclusión y falta de oportunidades”, agregó.

Por último, Othacehé manifestó que “Scioli desmanteló numerosas políticas sociales tendientes a brindar condiciones mínimas, básicas e indispensables a los sectores de menos recursos. El Programa ENVION es otra muestra de falta de decisión política, compromiso con el futuro, y contrasta notoriamente con la publicidad que su gestión pretende vender a los bonaerenses”.

Nova

Deja un comentario