Ciudad, Información General

Osvaldo Nemirovsci disertará sobre televisión digital

La charla, organizada por la Fundación CEPES, contará también con las exposiciones del diputado provincial Daniel Rodríguez y delcoordinador general de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Luis Lázzaro.

El licenciado Nemirovsci llega a Mar del Plata la semana en la cual el Gobierno Nacional comenzó con la distribución de los receptores de TV digital. “Estamos repartiendo los primeros conversores”, un lote de 350.000 sobre el 1.100.000 adquiridos, y “ya estamos anotando en los correos del interior del país para también comenzar a repartir en el interior”, adelantó el funcionario.

Luego destacó que “el gobierno eligió una manera de garantizar a los sectores más vulnerables desde lo económico y lo social que tengan el mismo derecho que cualquiera a ver la televisión digital”.

Los legitimados a recibir uno de los codificadores lo podrán pedir ingresando a la página web www.mitvdigital.gob.ar, donde se baja el formulario habilitante, el cual se puede conseguir también en cualquier local del Correo Argentino.

Nemirovsci tiene la convicción de la necesidad de “hacer amigable la tecnología con el pueblo para permitir asumir sin temores la nueva forma de recibir televisión. Es importante que escuchemos para que este sistema tenga éxito y la innovación comunicacional construya una moderna dimensión democrática y accesible en la radiodifusión argentina”.

“El Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre es una iniciativa del Estado Nacional que no se reduce a la digitalización de los medios públicos, sino que contempla a la televisión en su conjunto”, continuó el funcionario, y resaltó que “ese conjunto incluye a los 44 canales de televisión abierta (tanto públicos como privados) que existen en todo el territorio nacional”.

Beneficios de la Televisión Digital

– La gratuidad del sistema, la TDT en Argentina es gratis, a diferencia de otros países del mundo donde se paga por varios de los servicios.

– Cobertura Nacional, con la combinación de la TDT y la TDH se podrá alcanzar la cobertura total del país.

– TV Móvil, la posibilidad de ver televisión en ciertos dispositivos móviles.

Mejor calidad de imagen y sonido para todos.

– Nuevas señales televisivas y nuevas voces, más señales de TV, donde podrán participar generando contenidos universidades, ONGs, pueblos originarios, cooperativas de trabajo, organizaciones sin fines de lucro, gobiernos provinciales, municipales e instituciones religiosas.

– Contenido de calidad, realizando campañas de prevención, programación cultural, educativa, mensajes de interés público que favorezcan la cohesión social y la participación ciudadana, etc.

– Interactividad (Ginga).

– Desarrollo de la Industria Nacional y el empleo.

Deja un comentario