Política

OSSE y Dell Olio: la grave contradicción de Arroyo

szpyrnal3El nuevo intendente Carlos Arroyo, en la reciente presentación de su gabinete, determinó que Obras Sanitarias continúe con la gestión anterior, encabezada por el ing. Mario Dell Olio, mediante un decreto que queda ad referemdum del Concejo Deliberante.

En la página web del entonces integrante del Deliberativo, Contador Reinaldo José Cano, (hoy Secretario de Economía), acérrimo detractor en los números de la administración anterior, aparecen elementos extraordinarios que tienen que ver con la grave contradicción en la que entró el nuevo jefe comunal.

Por un lado, el 8 de julio del corriente año dice Cano en su sitio, que “Pulti usa fondos de OSSE…”, para poder cubrir el faltante de caja de la comuna. El mismo día, Cano presenta un proyecto de comunicación para que se cite a Mario Dell Olio por la Resolución de OSSE, Nº 593/15, del 3 de julio, se hace cargo de una deuda de $2.135.325 del municipio, indicando el ex concejal que “esta es una forma encubierta de caja única que no fue autorizada por el HCD”.

Recordemos que en la crisis del 2001/2002, cuando el Concejo Deliberante, por falta de fondos para pagos de salarios en la comuna, quiso apelar a la quita de fondos de OSSE, todos sus empleados movilizados y el entonces titular del Directorio de la empresa municipal, Darío Sócrate, se opusieron terminantemente a tal medida. Esto fue motivo suficiente, en un gesto de dignidad, que Sócrate presentara su renuncia, al oponerse, por considerar que era improcedente tal quita de dineros de la empresa municipal.

Este era uno de los cuestionamientos que hacía Cano en referencia a la actuación de las autoridades de OSSE. Pero, lo más sintomático del error de Arroyo al confirmar a Dell Olio, surge también de la página del ex edil, Cano.

12105861_1211193468907111_3882585303802246896_nAlgunos de los ediles que no aprobaban la rendición de cuentas de OSSE.

El actual secretario de Economía, consideró oportuno cargar asimismo, suponemos como elemento importante, la sesión del HCD, del 28 de mayo de 2015. Ahí se registra la aprobación de las Rendiciones de Cuentas de la administración anterior del año 2014, donde se registró un virulento debate. Para el final se dejó, a pedido del propio Cano, la correspondiente a Obras Sanitarias. Al momento de los votos, por los cuales se comprueba la aprobación por mayoría, la minoría, con 9 votos no acompaña votando en contra ¿Quiénes son los 9 concejales que no aprobaban la rendición de cuentas de OSSE? Anótelo Arroyo: Abud, Arroyo, Baragiola, Cano, Maiorano, Mario Rodríguez, Coria y Sáenz Saralegui, todos componentes de Cambiemos, que tras su amplio triunfo se hizo cargo del gobierno de la ciudad.

Para que quede claro. Específicamente, Arroyo a mediados de año, no daba el aval a los números de OSSE. Hoy convoca al mismo desaprobado a acompañarlo en su gestión al frente de la empresa municipal: Mario Dell Olio.

En esto se puede apreciar una grave contradicción que se puede corregir todavía en el propio Concejo Deliberante, donde quedó depositado el decreto de Arroyo, sobre esta designación ad referemdum. En pocos días, si no hay una vuelta atrás del propio intendente, se podrá ver la verdad o la mentira de esta grave situación. Yo no puedo convocar al que me rompió la casa, para que venga a vivir conmigo. Esto se asemeja, salvando las grandes distancias y con todo el respeto del caso, a lamentables hechos de tantas mujeres golpeadas que siguen con el mismo violento, con un triste final anunciado.

12 Comentarios

  1. Señores es mas facil preguntarle al señor intendente, si esta es la forma de pagar el favor que le hizo del ollio con su hija… pregunten y averiguen que por aqui llegaran a la verdad!!

  2. blank Despertate Arroyo!!!

    Dr Arroyo: el Ing, Dell Olio presionó, metió notas firmadas por empleados coercionados, juntadas por un Sindicato funcional al ingeniero, que estuvo al servicio de la campaña sucia en las elecciones. ¿No será que está ocultando “malversaciones” de fondos en OSSE? Pídale al contador Cano que investigue el incremento del patrimonio del ingeniero en los últimos años.

  3. Nosotros votamos un cambió Dr.Arroyo y el cambio donde esta.?.seguimos igual; ahora lo unico que falta que pongan al Sec.gral del SITOS de director obrero Y ya esta… cerramos y nos vamos todos!!poco serio de su parte, defraudando a sus votantes y empleados de Osse.
    seguimos de joda entrando gente por la ventana y x politicas de conveniencias. ..
    Igual tengo fe que todavia hay tiempo de que se retracte y reconosca que no puede poner a un lobo a cuidar el rebaño. ..

  4. Lo mejor que le puede pasar a osse es que siga el ingeniero,y si tiene que haber un director Obrero por supuesto que se lo merece Daniel diaz,han hecho muchísimo por los empleados,hacia mucho tiempo que las puertas del sindicato no estaban abiertas para cualquiera y te lo dice alguien que trabaja hace 23 años en osse sin faltar, ni art ni carpeta ni nada no critiquen a laburar y ain hablar de los demás,la envidia enferma.

  5. Delolio deberia ponerse a disposicion de la justicia como lo ha hecho su compañero de fechorias Pulti asi podriamos ver como juntos compartiran una celda

  6. Falta total de ética y moral por parte del DIRECTORIO DE OSSE, se fué tu jefe??? RENUNCIEN Y DEJEN GOBERNAR A LOS QUE VIENEN Y NO COMPROMETAN AL NUEVO INTENDENTE!!!!! ó necesitan tanto !!! tomen al ING. SÓCRATES DE EJEMPLO!!!!INESCRUPULOSOS

  7. Gastón (no se quien). Como jubilado de OSSE realmente te envidio. Tenés todo resuelto, en muchos casos con lo que nos corresponde a los pasivos de la empresa, por pagos en negro. Cuando te jubiles, quédate tranquilo, también tendrás todo resuelto por nuestra lucha por hacer lo que se debe para que los jubilados reciban lo que les corresponda. Es para envidiarte. Felicitaciones a todos los que piensan en si mismo. La caridad comienza por casa… y termina en el mal del otro.

  8. Es una lástima que empleados o ex empleados conflictivos de OSSE como Silvia Achkar o Miguel Toscano tengan la testa tan dura y cerrada como para ensuciar a la empresa que nos da de comer (porque son tan limitados que ni se dan cuenta de que ni lo afectan a Dell Olio y perjudican a un montón de trabajadores que si tienen la camiseta puesta, instalando en los medios cuestiones que jamás sucedieron).Los trapitos sucios se lavan en casa señores. ¿Ya se olvidaron de sus respectivas carpetas psiquiátrias? ¿Qué es lo que hacen o hicieron ustedes en sus lugares de trabajo como para creer que tienen derecho a hablar impunemente? Por algo nunca crecieron y se quedaron en el escalafón como están. Empleados mediocres, tóxicos. Personas oscuras y conflictivas. Una verguenza. Mucho tiempo ocioso.

  9. Lo de “Trabajo en OSSE” es bastante amplio. Desde el anonimato es fácil desvalorizar y levantar ídolos. “Tirar la piedra y esconder la mano”. Está todo dicho pero si alguna vez querés ver la luz, hay mucha documentación.

  10. Entiendo que sería enriquecedor expresar argumentos un poco más detalladamente explicados acerca de lo que se repudia. Por lo que conozco, OSSE es una de las empresas más prestigiosas de la ciudad, en todas las gestiones ha mejorado (en mayor o menor medidad) la calidad de vida de los marplatenses al extender los servicios de saneamiento. Afortunadamente ha mantenido un equilibrio ecomómico que hoy la destaca frente a un municipio en ruinas, y no es menos importante que absolutamente todos los mese abona el sueldo al personal el anteúltimo día hábil. Gracias a la continua actividad económica que genera, ha posibilitado que mucha gente fuera de la empresa tenga trabajo. Y ha llevado a cabo políticas de inclusión social con mejores controles que otros organismos.
    Seguramente debe tener muchas cosas que mejorar para seguir caminando hacia adelante. Y a lo mejor desde este espacio podrían explicarse algunos aspectos que requieran esas mejoras con el objetivo de mantener en el ámbito público a esta empresa que ha demostrado desde su creación que sí puede funcionar aceptablemente.
    Si hay algo que denunciar, me parece que no deberían ser despechos, antipatías o cuestiones que tienen que ver con lo personal; si hay algo que denuciar que sea desde lo institucional, y bien explicado así entendemos todos. Saludos

  11. Recièn veo el comentario de “trabajo en OSSE” , NO perjudicamos a nadie, si algunos se sinten perjudicados debe ser porque son lacayos del poder de turno, lo que expresamos es nuestro forma de pensar si te parece que dando nuestra opiniòn o forma de pensar, se perjudica a lo demàs, estàs muy equivovado y te digo que, te molesta si tengo o no tengo cargo???? es problema mio y nada màs, pero tampoco me vas a ver arrarstràndome por un cargo o pisando ninguna cabeza de ningùn compañero, pa obtener algo, como hacen algunos ahi adentro. PREFIERO MORIR DE PIE Y NO CAMINAR DE RODILLAS-

  12. Recièn veo el comentario de “trabajo en OSSE” , NO perjudicamos a nadie, si algunos se sinten perjudicados debe ser porque son lacayos del poder de turno, lo que expresamos es nuestro forma de pensar si te parece que dando nuestra opiniòn o forma de pensar, se perjudica a lo demàs, estàs muy equivovado y te digo que, te molesta si tengo o no tengo cargo???? es problema mio y nada màs, pero tampoco me vas a ver arrarstràndome por un cargo o pisando la cabeza de ningùn compañero, para obtener algo, como hacen algunos ahi adentro. PREFIERO MORIR DE PIE Y NO CAMINAR DE RODILLAS-

Deja un comentario