Ciudad

Osse sigue encarando la ampliación de la red de agua en San Carlos, Los Troncos y Divino Rostro

Divino Rostro 11.12.2013

La obra prevé beneficiar a cerca de 600 vecinos, con 120 conexiones domiciliarias

   Obras Sanitarias MGP avanzó en las últimas horas con la segunda apertura de sobres correspondientes a los trabajos por las “Redes de Agua Completamiento Barrios San Carlos, Los Troncos y Divino Rostro, y Cierre de Mallas” que contemplan un tendido de cañerías de 4.120 metros y la realización de 120 conexiones domiciliarias que, a la postre, servirán para beneficio directo de cerca de 600 vecinos.

El acto de referencia, que se llevó a cabo en la sede central que OSSE posee en calle French 6737, contó con la participación del presidente de la empresa sanitaria, ingeniero Mario Dell Olio; el director, Oscar Goñi,  la contadora Silvia Soliverez (Área Compras) y referentes de las firmas Gral Saneamiento, ROCMA S.A, ALPA VIAL, ISTRIA y Pablo Romero, quienes presentaron la documentación correspondiente en el marco del proceso licitatorio y que ahora es analizada por la Comisión de Estudio de Ofertas y Adjudicación.

“Los trabajos van a beneficiar directamente a quienes viven en los barrios Los Troncos, Divino Rostro y San Carlos – adelantó el ingeniero Mario Dell Olio, presidente de Obras Sanitarias-. Todo tiene que ver con la ejecución de la red domiciliaria de agua corriente en un nutrido radio de afectación que sabrá de actividad en calles claves como Primera Junta, Lamadrid, avenida Paso y Viamonte, entre otras. Seguimos haciendo foco en modernizar artefactos y cubrir exigencias para optimizar la prestación del servicio de agua”.

   Esta obra, que sabe de un presupuesto oficial de $ 3.059.616,79, fue trazada en el año del centenario de los primeros trabajos de saneamiento en la ciudad y tendrá un plazo de ejecución de 180 días corridos. Permitirá mejorar sustancialmente las prestaciones de la red distribuidora de agua en el sector a partir de la disposición no sólo de cañería nueva, sino además de conexiones, empalmes, válvulas y órganos accesorios.

Debe señalarse que el tendido de cañerías y las conexiones domiciliarias se han fijado en Primera Junta (entre Tucumán y Arenales, entre Las Heras y Sarmiento, y entre Olavarría y Güemes), Saavedra (entre Olavarría y Mendoza, y entre Paunero y Lavalle), Quintana (entre Tucumán y Arenales; entre Olavarría y Paunero, y entre Paz y Pellegrini), Matheu (entre Olavarría y Güemes, y entre Urquiza y Pellegrini) Formosa (entre Mendoza y Lavalle, y entre Paz y Pellegrini) Almafuerte (entre Paunero y Lavalle), Paso (entre Tucumán y Sarmiento, y entre Olavarría y Güemes), Paso (entre Alvear y Lavalle), Vieytes (entre Lamadrid y Sarmiento), Lamadrid (entre Formosa y Almafuerte), Las Heras (entre Peña y Primera Junta, entre Quintana y Matheu, y entre Paso y Larrea), Olavarría (entre Saavedra y Quintana, y entre Matheu y Formosa), Alvear (entre Saavedra y Almafuerte), Viamonte (entre Quintana y Matheu, y Formosa y Almafuerte), Paunero (entre Saavedra y Almafuerte), Rivas (entre Peña y Saavedra, y entre Quintana y Matheu), Paz (entre Peña y Primera Junta, y entre Quintana y Matheu) y Urquiza, entre Peña y Primera Junta.

Obras Sanitarias, que impulsa las tareas con fondos propios, adelantó que en la zona se trabajará con cañería de diámetro 75 mm PVC, Clase 6. Todo se complementará con la reparación de veredas y pavimentos afectados por la ejecución de la obra.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE.
“Celebrando juntos los 100º años de las primeras obras de saneamiento en Mar del Plata”

Deja un comentario