Ciudad

OSSE recambiará válvulas que tienen más de 60 años de antigüedad

Este miércoles la empresa Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) continuará adelante con sus trabajos en el marco del plan Pérdida Cero: entre las 7 y las 19 se realizará un operativo para el cambio de válvulas de salidas de cisternas que actualmente tienen más de 60 años en la estación de bombeo Torre Tanque. Es con el objetivo de lograr una mejora operativa en toda su infraestructura con vistas a la temporada estival.

Según se destacó desde la firma, las zonas que serán afectadas serán las siguientes: por un lado habrá falta de agua en el sector comprendido desde avenida Juan B. Justo, Olavarría y la costa; mientras tanto habrá baja presión en la zona delimitada por las calles avenida Juan B. Justo, Córdoba, Olavarría y la costa.

En estos trabajos intervendrán 10 agentes de las gerencias de Producción y Servicios, quienes estarán abocadas a cambiar estas válvulas originales que han sido utilizadas desde su instalación en el sector, lo cual las ha desgastado y vuelto obsoletas por tanto tiempo de operación.

Las nuevas válvulas que se instalarán en esta zona se incorporarán al sistema de automatización a distancia, lo cual era imposible con las instalaciones más antiguas, informaron desde OSSE.

Se recuerda que a través del plan Pérdida Cero se busca ejecutar en su integridad el recambio de 180 válvulas de distintos diámetros y 60 conexiones del sistema de distribución de agua, en la totalidad del sector comprendido por las calles Las Heras, Olavarría y la costa. Ya se ha avanzado en la renovación de 50 válvulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*