Ciudad

“OSSE no es una financiera”

szpyrnal3

Bajo la circular cuyo título califica: “OSSE no es una financiera”, se expresó el personal de la entidad y Profesionales de Obras Sanitarias, que señalaron su descontento  a la hora de transferir 25 millones de pesos para la recuperación de escuelas provinciales.

En otro adelanto exclusivo de mdphoy.com las voces de los profesionales se hicieron sentir y resaltaron a través de un escrito que “nuevamente estamos siendo testigos a un intento de desvíos de fondos recaudados por nuestra empresa para cubrir deficiencias, insuficiencias e ineficacias de la administración municipal”.

El comunicado:

Esa es la sensación que tenemos el personal de OSSE agremiados en Asociación de Personal Jerárquico y Profesionales de Obras Sanitarias en referencia a la propuesta del Sr. Intendente de transferir $ 25.000.000  desde OSSE para la reparación de Escuelas Provinciales.

Nuevamente estamos siendo testigos a un intento de desvíos de fondos recaudados por nuestra empresa para cubrir deficiencias, insuficiencias e ineficacias de la administración municipal.

Hoy la excusa que nos presentan es el deterioro en la estructura de las escuelas provinciales que están en el Partido de General Pueyrredón.

No es la primera vez que la caja de OSSE es tentación de la administración Municipal.

Pasó en el 2002 cuando se formuló una ordenanza durante gestión del Intendente Aprile por la que se nos imponía transferir en aquella ocasión  $ 1.200.000.

Fue la acción conjunta de todos los empleados de OSSE, los incluidos en el SiTOS y en la Asociación, y los independientes que con su manifestación pública impidieron que aquello ocurriese.

El 2013, un intento semejante se presentó con el recargo sobre la facturación de OSSE de la inclusión de la “Tasa Ambiental”, lo que fue denunciado desde nuestra Asociación.

El fondo de 25.000.000 $ que se pretenden tomar de OSSE son el producto del esfuerzo que los usuarios de los servicios de agua, cloaca y desagües pluviales y nosotros los empleados que conformamos esta empresa municipal.

Los usuarios cumpliendo con el pago de sus facturas. Los empleados desarrollando eficientemente nuestras tareas y aceptando las condiciones laborables.

Los fondos que se pretenden transferir son fondos que son para el desarrollo de infraestructura que nuestra ciudad necesita.

Son fondos que se han acumulado con el pago de la tarifa y que no están subsidiadas como las de AySA y ABSA. Son fondos que se lograron no atendiendo a los reclamos salariales, de equipamiento, de formación y de herramientas que para el personal solicitamos.

Se lo logró con ahorros provocados por cada uno de nosotros los que trabajamos en OSSE cuando hacemos que las cosas se hagan mejor.

Es oportuno que previamente a que cada uno de los Sres. Concejales decida, escuche nuestra expresión, es oportuno que se advierta de esta situación.

Sepan que con una decisión de este calibre están definiendo el destino de los servicios de Agua Potable, Cloacas y Desagües Pluviales de Mar del Plata y Batan.

Esperemos que puedan explicarles a los vecinos del municipio que carecen de alguno de estos servicios porque no van a tenerlo de aquí en adelante.

OSSE no es una financiera, es una empresa municipal que presta servicios urbanos, no plata.

 

Juan Carlos Szpyrnal Secretario General

Mario Real Secretario Adjunto

Asociación de Personal Jerárquico y Profesionales de Obras Sanitarias Mar del Plata Sociedad de Estado

4 Comentarios

  1. Ruben Martinez Madariaga

    Una vez más el personal de OSSE poniendo el pecho en defensa de la empresa, a la que consideran como propia.

  2. Gracias Mariano por el dato.

  3. Gracias Ruben por comentar.