Política

OSSE: le piden explicaciones, que rinda cuentas y la renuncia al ingeniero Dell Olio

blankEn el marco de la primera sesión ordinaria del HCD, los ediles radicales Guillermo Abud y Mario Rodríguez responsabilizaron al presidente del Directorio de Obras Sanitarias, Ing. Mario Dell Olio, por las consecuencias del temporal en el puerto sosteniendo que “debería dar un paso al costado”.

Abud desafió a Dell Olio a “que venga a dar la cara al Concejo para rendir cuentas”, asegurando que la obra de desagüe pluvial `Cuenca Arroyo El Barco´ se  halla paralizada porque el titular del Directorio de OSSE “no gestionó el permiso de la provincia para entrar al puerto y apenas tenemos hecho el 23% de esa obra”.

Asimismo, aseveró que “ese señor ocupa la presidencia del directorio por nosotros aunque yo no lo voté y como concejales somos los responsables de que ese señor esté en ese lugar. Por eso vuelvo a pedirle encarecidamente a Dell Olio que se vaya a su casa porque para gestionar no sirve” y agregó que “sí precisa 10 años para gestionar una obra con la plata en el bolsillo la verdad es que estamos muy mal y todavía hay gente que lo defiende, con lo cual estamos peor todavía. Por 99 millones de pesos ahora ninguna empresa se va a encargar de hacer la obra y eso quiere decir que nos vamos a seguir inundando… seguimos perdiendo la esperanza de la obra”.

El veterano curul reclamó que se declare la emergencia hidráulica y reiteró su desencanto con el jefe comunal Carlos Arroyo “porque cuando él era concejal dijo cosas muy valiosas en relación a este tema y cometí la equivocación de creerle”.

En tanto que Rodríguez consideró que el polémico funcionario “debería revisar su accionar porque ha sido uno de los responsables de lo que ha pasado en la última inundación, ha intentado encubrir su propia responsabilidad, sus incapacidades  de gestión y sus caprichos, haciendo responsable en algún caso al presidente de otro ente o a la provincia de Buenos Aires, desentendiéndose de responsabilidades que le son propias”.

Acto seguido, resaltó que “debe revisar su accionar y entender que es un fusible del intendente que no le está haciendo un favor a su gestión y debería dar un paso al costado”.

Y concluyó sentenciando que “no solamente no le está haciendo un favor a la gestión sino que ha hecho sufrir innecesariamente a miles y miles de ciudadanos marplatenses”.

4 Comentarios

  1. Muy bien Sr. Abub y Rodríguez.
    Sr. Intendente escuché lo que le están diciendo.
    Sr. Dell Olio para que se sigue quedando allí. Es triste ver que ni siquiera se acercó a las zonas con problemas. Siempre desde la comodidad de su sillón. Ir al HCD es lo primero que tiene que hacer el lunes y luego dejar el cargo.

  2. Felicitaciones!!!Asi se habla!!Espero q el Dr.Arroyo le pida la renuncia y que se vaya de una vez por todas, persona dañina si las hay.

  3. Mi abuelita ya me enseño que el agua y el aceite no se juntan.

  4. Bueeenooooo, a ver si DE UNA VEZ POR TODAS DA LA CARA Y RINDE CUENTAS ESE “FUNCIONARIO”. Y se debiera instruir una AUDITORIA EXTERNA al Organismo de toda su gestión. Con lo que pagamos , ese tipo de Obras se podrían haber hecho 3 veces……. Si falta, que repongan. Si se desviaron fondos para la política, que la devuelvan…..

Deja un comentario