Ciudad

OSSE beneficiará a los usuarios que cumplan con un consumo responsable

DSCN6453El Presidente de OSSE, Mario Dell Olio, se reunió con la Cámara de Administradores de la Propiedad Horizontal para brindar detalles de la propuesta que contempla beneficios que alcanzan hasta un 20% de reducción en la tarifa a quienes cuenten con medidores de agua.

Acentuando lo trazado en el programa  de uso y regulación razonable de los recursos naturales, que tiende a mejoras y conservación del medio ambiente, Obras Sanitarias lanzó un plan de “bonificaciones por ahorro de consumo” que está  dirigido a todos aquellos usuarios que demuestren que han reducido el mismo y que habiten  en edificios con medidores totalizadores.

“Se trata concretamente de reconocer a quienes evidencian compromiso con  el cuidado del agua –consideró el ingeniero Mario Dell Olio, presidente de OSSE-. En esta oportunidad insistimos en informar a los administradores de edificios que hay importantes  bonificaciones  para los que, conscientes de la importancia del recurso, no superen el consumo asignado de poseer instalados medidores totalizadores”.

Dell Olio se pronunció en este sentido durante un encuentro celebrado con Alejandro Pani y Daniel Defrancesco, presidente y secretario General de la Cámara de Administradores de la Propiedad Horizontal de la provincia, quienes fueron notificados además por el Gerente de Grandes Consumidores de la empresa sanitaria municipal, Alejandro Pozzobón, respecto de las bondades de interpretar la necesidad de hacer ejercitar un consumo responsable.

A propósito del programa en cuestión, durante el encuentro se dejó constancia  que el mismo está contemplado en la Ordenanza 22078 –artículo 40-, donde puntualmente se hace referencia a las bonificaciones por ahorro de consumo.

“El artículo indica que el beneficio original del 10 % está estipulado para viviendas multifamiliares, subdivididas en propiedad horizontal, conforme a la Ley 13.512. Pero  cuando los sistemas de ahorro utilizados y los consumos efectivizados mediante los medidores totalizadores manifiesten valores por debajo del 80% del ideal asignado, podrá haber reducciones de hasta un 20 % de la tarifa por servicio sanitario en la cuota sucesiva”, remarcó el ingeniero Dell Olio.

Debe señalarse que para ser contemplados en  el beneficio los usuarios deben cumplimentar con los sistemas de ahorro de agua y  “siempre que no posean deuda por ningún concepto.”

Se destacan como sistemas de ahorro de agua los reguladores de presión del agua, aireadores para griferías y duchas, sistemas temporizadores mecánicos, electrónicos, cisternas especiales en inodoros, aprovechamiento del agua de lluvia para riego y reutilización del agua sobrante de piscinas. Vale subrayar que los reductores de caudal o reguladores de flujo son dispositivos que se pueden agregar a las tuberías de los lavatorios y duchas para impedir que el gasto de agua exceda un consumo fijado.

En este sentido, Obras Sanitarias confirmó que otorgará el beneficio cuando pueda comprobarse “fehacientemente”  la reducción en los consumos. Para ello, el edificio deberá contar con el medidor totalizador para el control del consumo respectivo.

Atento a esto último y en caso de no poseer el medidor aludido, durante el encuentro con los referentes de la Cámara de Administradores bonaerense Dell Olio y Pozzobón coincidieron en informar que se podrá tramitar su instalación “cuyo costo corresponderá al Consorcio”.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página institucional www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE – En Facebook: /AtencionOSSE.

Deja un comentario