Información General

OSSE avanzó con la construcción y remodelación de sumideros

blank

Obras Sanitarias reportó un avance sostenido en los trabajos del barrio General Roca, con eje en las calles Santiago del Estero y Rodríguez Peña. El avance sería cercano al 50% del total e incluye la renovación de dos sumideros y la creación de otros nuevos para potenciar el escurrimiento del agua.

La actividad se inició en mayo  y contemplaba la demolición de dos sumideros existentes en Santiago del Estero 3370 y 3371 para su reemplazo por otros nuevos de 4 metros de apertura, con la correspondiente olla de captación. La inversión total es de $ 428.054, 87.

Paralelamente, se están construyendo dos nuevos sumideros en Rodríguez Peña al 2498 y en Santiago del Estero al 3402. Ambos llevan la correspondiente cañería de enlace a la cámara de acceso del desagüe pluvial y se complementan con una nueva cámara de acceso.

El ingeniero Mario Dell Olio, presidente de OSSE, resaltó que más allá de las tareas de renovación,  es necesario generar un compromiso comunitario con la debida higiene urbana, tal como lo solicitó la Municipalidad en diversas ocasiones. “El camino correcto para evitar inundaciones o afectación de playas  consiste en evitar la presencia de residuos sueltos en la vía pública y esto lo logramos entre todos”, concluyó.

Los trabajos responden al Plan Integral de Recuperación y Mantenimiento de Desagües Pluviales  impulsado desde la actual gestión. El objetivo consiste en optimizar el funcionamiento de la infraestructura existente y sanear los volcamientos cloacales y las conexiones irregulares que aportaban  a los pluviales.

 

Un comentario

  1. Que OSSE continue 600 mts el pluvial existente sobre la calle Scaglia de Parque Camet que debio haber proyectado y construido hace 10 Años y que por su Inaccion y falta de anticipacion Nos Seguimos Inundando.

Deja un comentario