Ciudad

OSSE aclaró que la mancha en el mar obedeció a un “fenómeno de erosión rural”

Arroyo Las Chacras
Autoridades de Obras Sanitarias MGP confirmaron que la mancha de tonalidad oscura que se divisó  en el mar desde la línea de costa durante la jornada de este lunes 2 de diciembre obedeció a un “fenómeno de erosión rural”, originado en la  abundante lluvia registrada durante las últimas horas que sirvió para erosionar el suelo de campo en plena época de arado.
La empresa sanitaria que preside el ingeniero Mario Dell Olio atendió la situación con personal de las gerencias de Calidad y Pluviales no bien se anotició de la novedad, las que efectivamente no sólo tomaron las muestras de rigor en la desembocadura del pluvial de Constitución y la costa sino además en el mismo nacimiento del entubado del arroyo Las Chacras. Ambas coincidieron en que se trata de tierra suelta “arrastrada” al mar desde los sectores rurales próximos al arroyo de mención.
 “Queremos llevarle tranquilidad a la población –sostuvo el ingeniero Dell Olio-. Lo que sucedió es que ante la notable cantidad de agua de lluvia registrada en la ciudad se produjo una importante erosión, no común, del suelo de campo. La gran mayoría de los campos de la zona está arando en estos momentos y la tierra suelta que se encuentra a la vera del arroyo fue arrastrada, dado los desniveles naturales, hasta la desembocadura en avenida Constitución”.
 Debe señalarse, en consecuencia, que el inconveniente no se originó en el tramo del entubado que es incumbencia de Obras Sanitarias MGP sino en la cuestión rural descripta, y que la desembocadura de todos los pluviales corresponde a Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires. Precisamente esta dependencia bonaerense tiene en carpeta un proyecto tendiente a la prolongación del pluvial “Constitución” y que la intención es extenderlo hasta más allá del límite de la escollera.
Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE

Deja un comentario