Arte y Cultura, Música

Oscuridad que ilumina

Tras su paso por el rock a principios de esta década al frente de la banda QUE, en 2007 Lucio Mantel decidió tomar voz propia realizando un cuidadoso trabajo de producción en estudio. Así nació Nictógrafo, su primer disco, y el que lo catapultó al lugar de gran promesa del rock under nacional. Hoy, desde las 21, presentará su segundo disco en El galpón de las artes (Jujuy 2755).

Es la primera vez que el artista se presente en Mar del Plata: se presentará solo con su guitarra. Y esto se da tras la exitosa presentación oficial de su segundo disco Miniatura en marzo en el Teatro Margarita Xirgu: esta serie de conciertos lo llevarán por todo el país, comenzando con shows en La Plata, el festival Ciudad Emergente de Buenos Aires, Mendoza, La Pampa, entre otros destinos.

A casi tres años de la presentación de su primer disco solista, Mantel se ha convertido en uno de los solistas más inquietos del circuito porteño actual. Desde principios de 2009 comenzó un itinerario de conciertos en varias de las principales ciudades argentinas, mostrando el material de su debut discográfico, obteniendo muy buena repercusión por parte del público y de la prensa.

Mantel, desarrolla un estilo de canción diferente: dentro de la tradición de la canción acústica, une la riqueza armónica y rítmica en una alquimia que es deudora tanto del rock como del folklore argentino, entre varias otras tendencias. Se trata de una profunda experimentación compositiva y una poesía que parte de una oscuridad que intenta iluminar.

En Miniatura, su segundo disco como solista, el artista contó con la participación de Andy Inchausti (actual director de La bomba de tiempo), Fernando Mántaras, Fer Isella, Ezequiel Borra, Carli Arístide, Martín Reznik, Leila Cherro, y una orquesta de cuerdas con algunos instrumentos adicionales, arreglada y dirigida por Alejandro Terán y Pedro Onetto.

Deja un comentario